LMNeuquen coronavirus

Se registraron 41 nuevos contagios y ya son 266 en el país

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la información de este domingo mediante el reporte diario.

En el reporte diario que publica el ministerio de Salud de la Nación, se dio a conocer que en total ya son 266 la cantidad de contagiados de coronavirus en el país. Sólo entre el sábado y el domingo se sumaron 41 casos nuevos.

Según la información publicada por la cartera, "al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación". El último caso es de particular preocupación para las autoridades dado que podría ser que el Covid-19 haya salido del círculo cercano de alguno de los pacientes infectados.

Te puede interesar...

Y el comunicado detalla: "De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación".

De los 266 casos confirmados, cuatro pacientes han fallecido desde que detectara el virus por primera vez en el país el 3 de marzo pasado.

Provincia por provincia, los datos de este domingo:

• 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

• 8 en Provincia de Buenos Aires

• 8 Córdoba

• 7 en Chaco

• 5 Tucumán

• 1 Misiones

El mapa con todos los casos, provincia por provincia:

Embed
Embed

LEÉ MÁS

El coronavirus no da respiro: son 225 los casos en el país

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario