El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana puentes

¿Se repetirá este jueves el corte en los puentes?

Organizaciones sociales cortaron este miércoles por espacio de 6 horas los pasos interprovinciales. El jueves trasladarían el reclamo a otros sectores.

Después de una jornada de protesta de seis horas en los puentes carreteros y el tercer puente, las organizaciones sociales cambiarían este jueves el epicentro del reclamo. El corte de los pasos interprovinciales, que unen Neuquén y Cipolletti, causó varios dolores de cabeza y obligó a muchos automovilistas a pasar caminando, usar la bicicleta o trasladarse hasta el paso entre Centenario-Cinco Saltos o el habilitado en el dique Ballester.

Este jueves el reclamo se repetiría desde las 10 de la mañana, hasta horas de la tarde. "Seguramente vamos a estar en la Autovía Norte y vamos a estudiar otros lugares", indicó el dirigente de FOL, Diego Mauro, ante la consulta de LM Neuquén.

Te puede interesar...

Este miércoles por la noche había sido desestimado repetir la protesta en los puentes, pero sí trasladarse a otros sectores de la Ruta 22, por ejemplo. El jueves se sumaría a la jornada nacional de lucha del frente piquetero.

Corte en los puentes carreteros

Mauro recordó que el reclamo del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) "es por la falta de respuestas de la Provincia en aumento de los programas sociales, partida y merenderos que no se ejecutaron y una propuesta que le hicimos de una paritaria".

Más temprano indicó a LMN "el que tiene la pelota es el gobierno y no queremos una mesa de negociación para escucharnos. Ellos ya saben lo que nosotros pedimos y encima están en deuda porque no cumplió lo anterior", expuso.

Hasta este miércoles por la noche no habían recibido ninguna comunicación oficial a su reclamo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.90909090909091% Me interesa
6.3636363636364% Me gusta
0.90909090909091% Me da igual
2.7272727272727% Me aburre
89.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario