El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum

Se sortean los octavos de la Copa Libertadores: así quedaron los bombos

Los seis clubes argentinos que participaron de la fase de grupos clasificaron a la siguiente ronda y este viernes conocerán a sus rivales.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 llegó a su fin. Boca le ganó 1-0 a Deportivo Cali en La Bombonera y se clasificó a la siguiente ronda del máximo certamen sudamericano, sumándose de esta manera a River, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez y Talleres de Córdoba. Este viernes a las 13.00, los seis clubes argentinos conocerán su futuro cuando se lleve a cabo el sorteo de los octavos de final en la sede de la Conmebol en Paraguay.

El pasado jueves terminaron de definirse las últimas dos zonas que aún estaban pendientes. En el Grupo E, el Xeneize derrotó a los colombianos y aprovechó la sorpresiva igualdad de Corinthians ante Always Ready en San Pablo para quedarse con el primer puesto. El segundo lugar fue para los brasileños, mientras que el tercero fue para los de Cali, que se metieron en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar...

También faltaban conocerse los clasificados del Grupo B. Libertad le ganó 4-1 a The Strongest en Asunción y Atlético Paranaense goleó 5-1 a Caracas en el Arena da Baixada. Ambos equipos victoriosos se metieron en los octavos de la Copa Libertadores con 10 unidades cada uno, siendo el primer lugar para los paraguayos por tener una mejor diferencia de gol.

De esta manera, el bombo de los primeros quedó integrado por: Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Boca y Colón. El que más puntos sacó fue el Verdao con 18 (ganó todos su partidos), seguido por el Millonario que cosechó 16 (cinco triunfos y un empate).

En el cupón de los segundos estarán: Talleres, Deportes Tolima, Atlético Paranaense, Fortaleza, Corinthians, Vélez, Emelec y Cerro Porteño.

Copa Libertadores sorteo.jpg
Los seis equipos que participaron de la fase de grupos de la Copa Libertadores se clasificaron a los octavos de final.

Los seis equipos que participaron de la fase de grupos de la Copa Libertadores se clasificaron a los octavos de final.

Uno de los datos a destacar es que no habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Libertadores ya que Boca y River finalizaron en el primer lugar de sus grupos. Recién podrían verse las caras a partir de los cuartos de final, en caso de que queden del mismo lado del cuadro.

A diferencia de la Champions League, en la Libertadores tan solo se sortea la ronda de 16 y luego queda definido el cuadro final. Esto hace que todos los equipos puedan ir especulando que rivales les tocarán en el camino a la final que este año se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El sorteo comenzará a las 13.00 y será televisado por la pantalla de ESPN. También se conocerán los cruces de la Copa Sudamericana, la cual tiene a Lanús y a Unión de Santa Fe como representantes argentinos. Las fechas de los octavos de final serán el 29 de junio y el 6 de julio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario