Se sorteó el fixture de la Superliga: conocé cuándo se juega el Superclásico

El certamen tendrá 25 fechas y luego se jugará la Copa de la Liga.

Terminó el Mundial, el fútbol local vuelve al centro de la escena y ya comenzaron a oficializarse los calendarios. Hoy la Superliga anunció el fixture del próximo torneo, que contará con 25 fechas entre agosto y abril de 2019.

En la primera jornada el bicampeón del certamen Boca Juniors debutará como local ante Talleres de Córdoba y River visitará a Huracán en Parque de los Patricios.

Además, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán en la fecha inicial, Racing visitará a Atlético de esa provincia y San Lorenzo enfrentará a Tigre en Victoria.

Según anunció el CEO Mariano Elizondo, las fechas y horarios de los encuentros se conocerán la semana entrante luego de llegar a un acuerdo con los organismos de seguridad y las empresas que televisan.

A través de un software de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que realizó los cruces, se estableció que el clásico Boca-River se disputará en la sexta jornada en la Bombonera, el 23 de septiembre.

Embed

Más allá del Boca-River, el resto de los clásicos serán: Colón-Unión (4 fecha), Talleres-Belgrano (8), Banfield-Lanús (12), San Lorenzo-Huracán (13), Atlético Tucumán- San Martín (14), Newell´s-Rosario Central (18), Independiente-Racing (20), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21), Estudiantes-Gimnasia.

El torneo, que comenzará el viernes 10 de agosto, tendrá su último partido el lunes 8 de abril, cuando se conocerá el campeón y los cuatro equipos que descenderán de categoría.

Todavía resta definir cómo será el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericanas debido a que existe la posibilidad que algún cupo surja de la Copa de la Superliga. .

El debut de la Copa de la Superliga

Esta nueva competencia se disputará desde la semana siguiente a que termine el torneo de la Superliga y la jugarán los 26 equipos.

Los primeros seis arrancarán en segunda ronda, mientras que los otros veinte jugarán una eliminatoria a partido único en cancha neutral.

Los diez ganadores, más los seis antes mencionados, se eliminarán como si fuera un mundial empezando por octavos hasta semifinales con duelos de ida y vuelta.

La final, sin embargo, será a partido único, en cancha neutral y con ambas parcialidades, el último fin de semana de mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído