A través de las redes sociales, Thelma Fardin compartió su tristeza porque se suspendió el juicio a Juan Darthés por la violación cuando estaba entrando en su etapa final. “Un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, aseguró la actriz en un video que publicó en Instagram.
A lo largo de su descargo, la actriz lamentó que esta marcha atrás en una causa que costó muchísimo esfuerzo llevar adelante. “Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua, ahí dijeron que había que juzgarlo. Como este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo”, relató.
Y agregó: “Después de que la justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos, eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no, no hay jurisdicción’ cuando un juez ya se había expedido sobre el tema”.
Mirá el descargo completo:
El juicio que enfrenta Darthés está considerado un proceso judicial "novedoso" ya que es "la primera vez que un delito de esta naturaleza, un delito contra la libertad sexual, articula la justicia de tres países", explicó el abogado de Thelma, Arias Duval.
Así mismo, el letrado remarcó "la importancia" de todo el proceso que se lleva adelante, en el que "Thelma, además de estar acompaña por organizaciones de derechos humanos, por el colectivo de actrices, pudo ser escuchada, pudo hacer la denuncia y sentirse acompañada por la justicia de tres países".
"Es muy alentador en el sentido de que hay un mensaje de que por primera vez las víctimas de este tipo de delitos son escuchadas, va en contra del mensaje que suele darse de las administraciones de justicia de distintos países, en donde mujeres que denuncian algo así en lugar de ser tratadas como víctimas son juzgadas, investigadas, su palabra puesta bajo sospecha", concluyó el abogado.
Te puede interesar...









