Se triplicará la oferta de energía que tiene Senillosa

El Estado provincial firmó el viernes el contrato de adjudicación para la ejecución de la obra de ampliación de la capacidad de suministro de energía eléctrica a Senillosa.

Se trata de una ampliación de línea de 33 kilovoltios, Subestación Transformadora 33/13,2 kilovoltios, 10 MVA y readecuación del sistema de 13,2 kilovatios en esa localidad.

Te puede interesar...

Los trabajos comenzarán en 30 días, tienen un plazo de ejecución de un año y cuentan con un presupuesto oficial de 151,5 millones de pesos, financiados por el Estado provincial.

“Veíamos desde hace tiempo con preocupación cómo Senillosa crecía y cómo no daba abasto el suministro eléctrico”. Hugo Moenne intendente de Senillosa

Con esta obra se multiplicará por cuatro la potencia disponible en la localidad, dando una proyección de 20 años para abastecer la futura demanda. El contrato lo firmaron el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón; y el titular de la compañía constructora Sistelec, Luis Alberto Bolinaga. También rubricó el documento el intendente de Senillosa, Hugo Moenne.

Ferrería explicó que “la obra se ejecutará con recursos del Tesoro provincial y de forma conjunta con el EPEN, de acuerdo con el contrato con la firma Sintelec”.

LEÉ MÁS

Gaido se reunió con el sector Violeta y destacó la unión y la fortaleza del MPN

Provincia le reclama a Nación el faltante de vacunas contra la meningitis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído