El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Boca

Se va Qatar: Boca lucirá su camiseta sin sponsor

El duelo de ida ante Corinthians será el último de la aerolínea qatarí como patrocinador principal del Xeneize.

Tras cuatro temporadas como sponsor principal, Qatar Airways se va de Boca. El 30 de junio se vence el vínculo entre el club de la Ribera y la aerolínea qatarí, por lo que el próximo viernes el Xeneize saltará al campo de juego para enfrentar a Banfield sin publicidad en el pecho de su camiseta.

A mediados de 2018, Boca, entonces presidido por Daniel Angelici, firmó un contrato millonario con la compañía aérea: siete millones de dólares por año (28 millones de dólares en total). Éste corrió peligro en 2020, cuando se hablaba de una posible rescisión del acuerdo debido a que la empresa había dejado de operar en Argentina. Finalmente, nada de esto sucedió.

Te puede interesar...

Hace ya algunos meses la dirigencia xeneize se encuentra negociando con otras empresas para conseguir un nuevo main sponsor que aparezca en el pecho del manto azul y oro. Si bien aún no hay ninguna confirmación oficial, se rumorea que Binance, plataforma de intercambio de criptomonedas, pica en punta para ubicarse en las mangas.

Con Qatar Airways en la franja dorada, el club de la Ribera consiguió un total de cinco títulos: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20, Copa Diego Armando Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.

La última vez que Boca jugó un partido oficial sin un patrocinador en el frente de su camiseta fue en 2005. Tras el paso de Vinos Maravilla, Dekalb, Fate, Fiat, Parmalat, Quilmes y Pepsi, los de la Ribera lucieron durante algunos meses el logo de su centenario: una X (de Xeneize) rodeada por los números 1905 (fecha fundacional) y 2005 (fecha de los 100 años).

boca sponsor camiseta.jpg

El histórico sponsor que se postuló para volver a Boca:

El pasado mes de mayo, cuando comenzó a trascender que Boca no iba a renovar con Qatar Airways, los hinchas del Xeneize comenzaron a pedir por algunos viejos sponsors en las redes sociales y hubo uno que ganó por goleada: Quilmes.

Al notar el cariño de los aficionados en Twitter, la empresa cervecera se sumó a la campaña con dos posteos que demostraron sus ganas de volver a la camiseta azul y oro: "Bueno, creo que me están llamando" y "¿De qué me van a poner?".

https://twitter.com/SANGREXENEIZE/status/1524053513717825543

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario