El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Maxi Rodríguez

Se va un ídolo: la emotiva despedida de Maxi Rodríguez

El histórico jugador de la Selección Argentina jugó su último partido como profesional con la camiseta de Newell's, el club de sus amores.

Rosario fue testigo de una de las noches más emotivas del año. Maxi Rodríguez le puso fin a su carrera profesional en el partido que Newell's empató sin goles ante Banfield y tuvo una despedida que estuvo a la altura de lo que fue su carrera como futbolista.

El emblemático ex jugador de la Selección Argentina ingresó al campo de juego como titular y salió a los 11 minutos del segundo tiempo (debido a que su dorsal es el 11), haciendo explotar todo el Estadio Marcelo Bielsa. Maxi le entregó la cinta de capitán a Pablo Pérez, saludó a todos sus compañeros, beso el césped del Coloso del Parque y se retiró entre lágrimas para dejarle su lugar a Nazareno Funez.

Una vez finalizado el partido, Newell's le realizó un conmovedor homenaje a la Fiera, quien tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a toda su gente: "Le quiero decir gracias a todos los leprosos por el apoyo que me dieron siempre. Desde que empecé a jugar en esta cancha siempre me bancaron. Pasaron momentos buenos y momentos malos, pero siempre estuvieron. Me quedó con esta postal de la cancha de Newell's llena, un recuerdo maravilloso".

"Es muy difícil hablar, toda mi vida me la pasé acá adentro. Esto es mi vida, es el patio de mi casa. Salir a jugar acá es lo más lindo que hay y no lo voy a tener más. El domingo que viene me va a costar un huevo verlo por televisión y saber que no voy a estar más acá adentro. Pero se que todo lo que empieza un día se termina", siguió el tres veces mundialista, quien a su vez destacó a compañeros como Ignacio Scocco, Pablo Pérez y Fernando Belluschi por su influencia en el club rosarino.

"No me quiero olvidar de mi abuelo que es el que empezó con toda esta locura. Tampoco de mis tíos, que siempre me apoyaron e hicieron de padres, apoyando siempre a mi vieja. A mi abuela, a mis primos. Nada, tratando de disfrutar estos últimos momentos que me quedan acá dentro de mi casa. Gracias a todos y ya nos vamos a volver a ver, pero del lado de la tribuna", cerró, para luego quebrarse en lágrimas junto a su familia.

Se retiró Maxi Rodríguez.mp4

Maxi Rodríguez debutó con la camiseta de Newell's en el año 1999, ganándose rápidamente el cariño de los hinchas. En 2002 dio el gran salto a Europa al fichar con el Espanyol de Barcelona. Tres años más tarde pasó al Atlético de Madrid, en donde permaneció hasta 2010 cuando fue transferido al Liverpool de Inglaterra. En 2012 volvió al club de sus amores, consagrándose campeón del Torneo Final 2013 y alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año. Entre 2017 y 2019 tuvo un paso por Peñarol de Uruguay y luego retornó a la Lepra, en donde le terminó cerrando su carrera profesional.

Más allá de su amor por Newell's y su gran trayectoria en el Viejo Continente, a la Fiera siempre se la ha relacionado fuertemente con la Selección Argentina. El mediapunta jugó un total de 54 partidos con la camiseta Albiceleste, anotando 15 goles y repartiendo tres asistencias. Estuvo presente en tres Copas del Mundo, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo el autor de dos de los goles más gritados del combinado nacional en esta competencia: la volea ante México en 2006 y el penal frente a Países Bajos (en ese momento Holanda) que le dio el pase a la final al conjunto dirigido por Alejandro Sabella.

El saludo de Messi para Maxi Rodríguez:

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1468058850070863875

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario