¿Se viene el sistema de autoservicio para cargar nafta en el país?

El anuncio del nuevo sistema sería comunicado por la Secretaría de Energía.

El Gobierno estaría evaluando la decisión de aprobar el sistema de autoservicio en las estaciones de servicio en todo en el país. El anuncio sería confirmado próximamente por la Secretaría de Energía de la Nación.

"El Gobierno propone el autoservicio a las estaciones que quieran", reveló el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, en una entrevista radial con Luis Novaresio.

Te puede interesar...

La aplicación de este sistema será voluntaria y cada estacionero podrá optar por implementar dicho sistema o no. Sin embargo, este sistema de autoservicio no significa la eliminación de los playeros sino que el sistema y el trabajo del playero se daría en forma equilibrada, es decir, que por cada surtidor de autoservicio deberá haber un playero.

Bornoroni afirmó que “el objetivo del sistema tiene como fin que en cada estación del país haya dos surtidores de autoservicio”. Además, la implantación de este sistema podría redundar en un precio diferencial en el costo ya que no será necesario la presencia del playero.

Bornoroni aseguró que “a los expendedores les cae fantástico porque es una herramienta más para bajar el costo de los combustibles y la inversión operativa".

Desde la Secretaría de Energía estarían trabajando en forma conjunta con las diferentes operadoras petroleras para presentar un prototipo del sistema y un instructivo para los usuarios.

Las petroleras ven con buenos ojos la implementación de este sistema ya que se aplica en forma habitual en otras partes del mundo y significaría un importante ahorro de tiempo para los usuarios si a esto se sumará la posibilidad de pagar electrónicamente.

LEÉ MÁS

YPF va en busca del nuevo récord de perforación

Murió el taxista golpeado tras una discusión de tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído