El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana billetes

Se vienen nuevos billetes: ¿Qué figuras tendrán?

El presidente Alberto Fernández ya había asegurado el retorno de San Martín y Belgrano, pero ahora se sumarían personajes que nunca antes estuvieron.

En el marco de las próximas fiestas patrias en el país, y recuperando los reiterados pedidos del presidente Alberto Fernández en la necesidad de reincorporar a los próceres a los billetes, el lunes 23 se celebrará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda, en las que incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", declaró hace un tiempo el jefe de Estado. La modificación es solo en la impresión y no habrá cambios en la denominación.

Te puede interesar...

Cabe recordar que a principios de 2020, la directora el Observatorio de Género y Políticas Públicas, Victoria Freire, había presentado una propuesta con el objetivo de lograr la paridad de género y modificar los billetes con imágenes de animales que se incorporaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

billetesanimales.jpg

“Produjimos una iniciativa de billetes feministas para reconocerles un rol fundamental a las mujeres de nuestra historia", explicó la funcionario en diálogo con AM750. En ese sentido, Freire explicó que la imagen que figura en la moneda nacional constituye una “disputa simbólica, de sentido”, a modo de reforzar su propuesta.

Al respecto, la socióloga mencionó ciertos personajes históricos, entre los que mencionó a Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Playa de Mayo, a la libertadora Juana Azurduy, a Lohana Berkins, militante travesti, y a Carlos Jáuregui, fundador y presidente de la Comunidad Homosexual en Argentina.

Embed

El exdiputado de Cambiemos, Luis Petri, realizó una denuncia a en enero de 2020 por la cual el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, aclaró que la modificación de la moneda y el reemplazo de los animales no refiere a un costo extra debido a que el recambio es gradual, a medida en que los billetes que están más deteriorados salen de circulación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario