A los 48 años, se viene un nuevo desafío para el nueve veces campeón del mundo de rally, Sébastian Loeb. El francés debutará a fin de mes en el DTM con la Ferrari 488 del Red Bull Alpha Tauri AF Corse, en el Circuito de Algarve, en Portimao, Portugal.
Loeb sustituirá al neozelandés Nick Cassidy, quien ese fin de semana optará por su compromiso con la Fórmula E, en Mónaco. De esta manera, será el retornó de Loeb al mundo de los GTs, especialidad en la que desembarcó después de su retiro del rally en 2013, con un McLaren MP4-12C de su equipo, en el Mundial FIA GT.
“A lo largo de mi carrera, me ha gustado cambiar de disciplina. El DTM es un campeonato famoso y ahora que se me presentó la oportunidad no quiero desaprovecharla. En lo personal es un desafío emocionante porque el estilo de conducción es totalmente diferente”, manifestó Loeb al respecto.
La leyenda francesa viene de correr esta temporada en el Dakar, de ganar su cuarta Race of Champions y de vencer por octava vez el Rally de Montecarlo. “Ahora es el momento de trabajar”, indicó respecto de su nueva aventura en el DTM.
Y concluyó: “Me enfrentaré a especialistas de carreras de este tipo y mi última vez con autos de GT3 ya fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré utilizar mi experiencia para poder trasladarle al equipo mis sensaciones para trabajar en la puesta a punto. Sé que será difícil, pero estos coches son muy divertidos para manejar. Son muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, no veo la hora de que llegue el fin de semana de carrera”.
Te puede interesar...









