Secuestró y encerró cinco meses a su ex y sus 6 hijos

En el cautiverio la dejó embarazada y la golpeaba con un rebenque.

Guillermo Elía
policiales@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Un hombre violó una restricción de acercamiento a su ex, la secuestró junto con sus seis hijos y los tuvo encerrados durante cinco meses hasta que -ayer- la mujer, con un embarazo de 16 semanas que milagrosamente no perdió, logró escapar entre golpes y tiros.

La mujer, de 31 años, vive en Colonia Nueva Esperanza, en la zona de la meseta. De inmediato fue internada en el Hospital Heller y, si bien está fuera de peligro, todavía no sale de la conmoción.

De acuerdo con lo revelado por distintas fuentes del caso, la mujer era víctima de violencia, por lo que el Juzgado de Familia 4 había dispuesto a mediados del 2015 una restricción de acercamiento y custodia policial en la casa del familiar a la que ella se tuvo que mudar, en el mismo barrio.

Desde hace cinco meses que me tiene cautiva. Me pega y me amenaza con un revólver", relató la víctima.

El drama se desató cuando "la Policía dejó de hacer los rondines de control", confió una fuente. El hombre, un criancero de la zona, aprovechó la ausencia de los efectivos y un día la sorprendió caminando hacia la casa de su hermana, la metió al auto y se la llevó a la casa junto con los seis hijos, que van del año y medio a los 12 años.

Ningún familiar ni amigo alertó sobre la ausencia de la mujer. "Las asistentes sociales del Juzgado la llamaban al celular y ella contestaba amenazada con un arma: decía que estaba todo bien", detalló el informante.

Durante el cautiverio, el hombre la golpeaba con un rebenque. "Tiene todo el cuerpo con moretones de los guachazos que le pegaba. En la frente tiene una herida que se la hizo cuando le tiró una tenaza, y además le pegaba patadas en los riñones y en la panza a pesar de tener un embarazo, estimamos de cuatro meses, porque nunca la dejó ir a control", confió otra de las fuentes consultadas.

Ayer a las 11, el hombre subió a la mujer y a su hijo más chico al camión y fue a una ferretería de Parque Industrial en calle 2 y Mosconi. "En un descuido del tipo, ella saltó del vehículo y corrió hasta una verdulería donde pidió ayuda, pero no la socorrieron. El hombre la alcanzó y comenzó a pegarle. La mujer logró zafarse y continuó corriendo, con tanta mala suerte que la mordió un perro en la pierna a la vez que el ex le disparaba por la espalda, aunque no la alcanzó", explicó el informante.

Una vecina la asistió y llamó a la Policía. Esta situación obligó al agresor a huir, y con él se llevó al pequeño que estaba en el camión.

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) asistió a la mujer y la trasladó al hospital Horacio Heller.

En paralelo, personal de la Comisaría 20º montó un operativo en la zona de la meseta hasta que logró detener al hombre. Los niños quedaron al cuidado de un familiar.

A la mujer le hicieron distintos estudios hasta que los médicos lograron establecer que el embarazo continuaba sin inconvenientes y la dejaron internada porque estaba en estado de shock y muy asustada.

Anoche, la Policía le tomó declaración a la víctima y la Fiscalía de Violencia de Género ya inició una investigación. El hombre permanecía demorado en averiguación de antecedentes.

De no creer
La mujer había insistido para que cumplieran la custodia

Antes de ser arrastrada por su ex pareja a la pesadilla que vivió junto a sus hijos, la mujer había estado "peregrinando" del Juzgado de Familia a la Comisaría 20, donde reclamó que se hiciera cumplir la restricción de acercamiento.

Una de las personas que tuvo la posibilidad de charlar con la víctima contó a LM Neuquén que "el hombre tenía una restricción de acercamiento a la casa, donde estaba ella recibía todos los días la visita de la Policía por orden del Juzgado de Familia 4 que había dispuesto una custodia". Pero "la Policía llegaba, la mujer firmaba la planilla y se iban. Un día, el móvil no volvió y ella fue hasta la Comisaría 20 y le dijeron que ya no tenían que seguir yendo, por lo que se fue al juzgado, donde le dijeron que la custodia seguía vigente. Volvió a la Comisaría 20, pero nunca más le hicieron el rondín por la casa", confió la fuente, preocupada por este episodio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído