Sedujo al ladrón por Face para recuperar su moto

La chica le tendió una trampa y logró que la Policía lo atrapara.

Buenos Aires.- Una joven que había sido asaltada, despojada de su moto y golpeada por una banda de delincuentes en la ciudad de La Plata logró localizar por Facebook a uno de los ladrones, lo sedujo hasta concertar una cita con él y logró que la Policía lo apresara cuando fue a su encuentro a bordo del rodado robado, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió el 25 de septiembre último, cuando la joven de 20 años, cuya identidad no trascendió por cuestiones de seguridad, circulaba en su Honda Titán junto a otros amigos que también iban en moto por el bulevar 83, de La Plata.

En esa arteria, la joven y sus amigos se detuvieron ante un semáforo en rojo y en ese momento fueron rodeados por una banda de siete adolescentes que, bajo amenazas con armas, les exigieron la entrega de las motos. La joven se resistió y fue golpeada por parte de la banda hasta que cayó al suelo, momento en que los ladrones se apoderaron de su moto y escaparon.

La víctima radicó la denuncia del hecho, pero no se conformó con eso. Ese mismo día, comenzó a rastrear por Facebook los perfiles de adolescentes radicados en la zona donde se había producido el asalto. Y, después de una metódica búsqueda, logró hallar a uno de ellos, un adolescente de 16 años, que ella identificó como el autor del robo de su moto. Entonces, la joven se contactó con él y empezó a chatear hasta seducirlo.

Poco después, y sin saber que se trataba de su víctima, el ladrón accedió a un encuentro en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la noche del miércoles último.

7 eran los integrantes de la banda que robó la moto y golpeó a la joven de 20 años.

La chica acudió entonces a efectivos de la DDI La Plata y les contó lo que había planificado y conseguido hasta ese momentos. Entonces, los efectivos policiales concurrieron a la cita en lugar de la joven, para no ponerla en situación de riesgo, y apresaron al ladrón cuando se presentó en el lugar a bordo de la moto que le había robado. El muchacho había ido solo a la cita, indudablemente ilusionado por una posible noche de placer. Finalmente, ocurrió todo lo contrario para él.

Si bien el rodado no tenía patente (se la habían sacado adrede después del robo), los números de chasis y de motor coincidían con los de la moto robada a la joven, por lo que el adolescente quedó detenido a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

10 días necesitó la joven justiciera para su plan.

El asalto ocurrió el domingo 25 de septiembre a la noche, y la cita que la chica arregló con el desprevenido ladrón fue este miércoles 5. En el medio hubo un trabajo muy fino de la chica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído