El clima en Neuquén

icon
31° Temp
34% Hum
La Mañana moto

Seguirá detenido el acusado de matar por una moto

Lucas Hernán Meriño (18) fue acusado por el crimen de Alan Denis Ribeiro (34). Dos delincuentes lo mataron en la puerta de su casa para robarle la moto.

Este lunes se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva en la Ciudad Judicial, en la que se abordó la medida de coerción impuesta a Lucas Hernán Meriño, de 18 años, acusado de haber asesinado junto a dos cómplices (uno sería menor de edad) a Alan Denis Ribeiro (34) para robarle la moto. El tribunal avaló el planteó de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva por 6 meses, por lo que el joven seguirá detenido.

Los hechos -según la fiscalía, ocurrieron el 5 de agosto, cerca de las 23:15, cuando Meriño y otras dos personas abordaron a Ribeiro, quien en ese momento salía de su casa, para robarle la moto en la que se trasladaba. Fue en esas circunstancias -en las que también le sustrajeron una riñonera, documentación, las llaves de la vivienda y un teléfono celular.

Te puede interesar...

Para la fiscalía, está claro que Meriño fue quien efectuó el disparo de arma de fuego que hirió a Ribeiro en el abdomen. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después, tras permanecer internado en grave estado en el hospital.

El delito por el cual Meriño fue acusado y está siendo investigado es el de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

El asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo requirió que se confirme la medida de coerción impuesta a Meriño, y así lo dispuso el tribunal, conformado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Luis Giorgetti y Patricia Lúpica Cristo.

La preventiva se fijó el 17 de agosto pasado en una audiencia de formulación de cargos donde la fiscalía acusó al joven por, junto a dos personas que aún no fueron identificadas, haber robado una moto y disparado a un hombre, quien murió tras varios días internado.

El juez de garantías Cristian Piana, que intervino en aquella audiencia, e impuso la prisión preventiva por 6 meses, entendió que estaban probados los riesgos procesales invocados por la fiscalía: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. Los jueces que integraron el tribunal encargado de revisar la medida, resolvieron por unanimidad, confirmar la decisión del juez de garantías, fijando la prisión preventiva por 6 meses. De esta manera el imputado seguirá detenido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario