El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum
La Mañana Jugador

Seguirán detenidos los acusados de matar al jugador de Rincón

La víctima fue Hugo Lima, un jugador de Deportivo Rincón. Según la fiscal, había ido a comprar droga. Lo ejecutaron de un tiro en la frente.

En las últimas horas fue capturado en la ciudad rionegrina de Catriel Dardo Soria, el tercer señalado como coautor del crimen del jugador de fútbol Hugo Lima en Rincón de los Sauces, quien recibió tres balazos cuando estaba en la vereda.

Soria fue hallado este último miércoles tras permanecer casi un mes prófugo, pero los otros dos imputados, Emilio Verdugo y Rodrigo Melivilo ya se encontraban detenidos con prisión preventiva, medida cautelar que este jueves fue prorrogada por seis meses.

Te puede interesar...

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que los dos imputados, quienes se encuentran acusados por el homicidio del jugador cometido durante la madrugada del 15 de septiembre en Rincón de los Sauces, continúen detenidos con prisión preventiva. Ambos se encuentran imputados por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma.

La fiscal solicitó que la medida cautelar se extendiera por seis meses. A Verdugo y Melivilo se les impuso la prisión preventiva el 17 de septiembre, oportunidad en la que les formularon cargos. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Hugo Lima Deportivo Rincón
Hugo Lima era jugador de Deportivo Rincón. Le pegaron tres tiros, uno de ellos en la frente.

Hugo Lima era jugador de Deportivo Rincón. Le pegaron tres tiros, uno de ellos en la frente.

El pedido fue avalado en todos sus términos por el juez de garantías que dirigió la audiencia y dictó la medida contra los imputados.

Respecto a Soria, que fue detenido el miércoles en Catriel, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que están esperando que sea trasladado a la capital neuquina para formularle los cargos correspondientes. Su extradición se ordenó este jueves en audiencia.

image.png
La jueza Sonia Martín ordenó la extradición de Soria a la capital neuquina.

La jueza Sonia Martín ordenó la extradición de Soria a la capital neuquina.

El crimen del jugador de Rincón

Según la teoría del caso de la fiscal, el crimen del jugador de fútbol del Club Rincón ocurrió el 15 de septiembre pasado, aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando la víctima, Hugo Lima, se presentó junto a otras personas en la vivienda de Soria, para comprar drogas.

El grupo llegó al domicilio en un auto conducido por la víctima, quien se bajó a realizar la transacción, pero luego de un entredicho fue encerrado en una de las habitaciones de la casa por los acusados.

Lima tardaba mucho en regresar, por lo que uno de sus acompañantes se bajó a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a ingresar a la casa, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la casa cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían a Lima y comenzaron a agredirlo, al menos con una picana y un cuchillo, al tiempo que le reprochaban un homicidio previo ocurrido en la localidad y le reclamaban una deuda.

La víctima también pudo llegar a la calle, pero en este caso fue perseguido por los tres hombres imputados, quienes siguieron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos: uno en el tobillo, otro en la zona escapular derecha y el que causó la muerte, en la frente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario