Según la autopsia, la ballena Amancay estaba enferma

Especialistas realizan los estudios al cuerpo de la ballena Franca Austral, para tratar de determinar porqué quedó varada en Caleta de los Loros y las causas de su muerte.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, participó el pasado martes de la autopsia que se le realizó a la ballena Franca Austral que quedó varada en el Área Natural Protegida Caleta de los Loros.

De acuerdo a los primeros datos relevados, el cuerpo del animal presentaba signos de haber padecido alguna patología que podría haber causado el varamiento.

El trabajo fue realizado por profesionales del Programa de Monitoreo Sanitario de la Ballena Franca Austral de Chubut.

La necropsia se llevó a cabo con la finalidad de investigar y determinar las causas del varamiento y posterior deceso. A su vez se tomaron datos para evaluar la edad del cetáceo, datos de piel para realizar pruebas genéticas, barbas de ballena para analizar la dieta y dónde se alimentó por última vez y muestras de grasa para ver la concentración de metales pesados.

Finalmente, se recomienda a la población no acercarse al lugar, ya que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición y podría transmitir enfermedades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído