Según un peritaje, Suar cometió plagio en El fútbol o yo

La pericia deja mal parado al Chueco, que está imputado en la causa.

A dos años de ser acusado de plagio por el escritor y periodista Daniel Frescó, Adrián Suar tuvo un nuevo revés en la causa en la que figura como imputado.

Tres peritos oficiales concluyeron que para la concreción del film El fútbol o yo, protagonizada y producida por el Chueco, se utilizaron -sin autorización- partes de la novela Enfermo de fútbol, publicada en 2015.

Te puede interesar...

Los resultados del informe fueron publicados por Infobae, que tuvo acceso a través de partes vinculadas al expediente, en el que se constatan numerosas similitudes. En la conclusión del peritaje se estableció que “se puede considerar que tanto el libro como la película tienen en su expresión y en su organización un grado de originalidad propio”.

“No obstante, ambas piezas utilizan diversos motivos que no son originales, que tiene larga tradición en la literatura, el cine y en otras expresiones artísticas. Más allá de estos elementos, sí se pueden reconocer muchos elementos en común entre ambas obras y sí se puede comprobar en la película los elementos creativos de la novela”, agrega el informe.

LEÉ MÁS

Baile, abrazos y besos en la boca: Adrián Suar y el romance menos pensado

Adrián Suar y un formato sobre los hijos de los narcos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído