Tras el inicio de la segunda de las tres jornadas de cortes de rutas y puentes de las organizaciones sociales en los accesos a la capital neuquina, se montó este miércoles un operativo para desviar el tránsito y evitar aglomeraciones en vías que quedarán intransitables.
Pasadas las 10 de la mañana de hoy, las organizaciones sociales dieron inicio a las 48 horas de protestas, de las 72 horas previstas, en demanda de trabajo digno y reactivación de la obra pública.
Los manifestantes cortaron el puente aéreo, que está sobre la Avenida Raúl Alfonsín, en su marcha al tercer puente. Efectivos de la Policía desviaron el tránsito de los automovilistas que tenían la intensión de cruzar a Cipolletti por la Ruta 7 para que puedan hacerlo por Centenario o por el Dique Ballester.
“Lo que hacemos entre el personal de Tránsito y del área de Seguridad es realizar desvíos en la circulación y brindarles seguridad vial a los conductores para prevenir incidentes. Algunos buscan adelantarse. Les pedimos respetar las normas, la máxima de velocidad y usar el cinturón de seguridad”, indicó el comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito.
Ibarra señaló que “estuvo muy cargada” ayer la vía de acceso al puente Centenario-Cinco Saltos como consecuencias de los bloqueos. “Les pedimos precaución, paciencia y paz social”, agregó.
Ante los piquetes, los conductores que quisieron transitar entre ambas provincias, algunos ayer se las ingeniaron para desviarse por la zona del Parque Agreste en inmediaciones del tercer puente, pero se encontraron con las obras que está llevando adelante el municipio en ese sector de la ciudad. Situación que hoy no se repetiría porque el camino estaría cerrado.
En tanto que, en el corte de Senillosa, el camino alternativo que pueden usar los que transiten por esa altura de la Ruta 22, es por zona de chacra.
“Sabemos que estas medidas provocan en la gente una gran incomodidad, por eso le pedimos paciencia, que respeten las normas de tránsito y que después no quieran recuperar el tiempo perdido pasando el límite de velocidad”, agregó el inspector.
Recordó que sobre la Ruta 7 es donde mayor índice de siniestralidad se registra, generalmente, por no respetar el límite de velocidad permitida.
Te puede interesar...









