El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Angostura

Segundas residencias: "Hay 200 personas en lista de espera para ingresar"

El intendente de Villa La Angostura dijo que ingresarán paulatinamente y deberán cumplir 14 días de aislamiento. Para los turistas evalúan que ingresen con hisopados negativos de 72 horas y seguros Covid.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, indicó que 200 personas de las 450 que tienen segunda residencia en la localidad están en un listado de espera para poder ingresar a la localidad.

Explicó que el municipio dispuso para el caso de las segundas residencias que los integrantes del grupo familiar deberán cumplir 14 días de aislamiento, entre otros requisitos. “Tenemos hoy por hoy en Ciudadanía una lista de 200 personas para ingresar a la localidad. Se hará de forma paulatina y ordenada. Uno quiere complicar lo menos posible a la gente que venga”, aseguró Stefani en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El Jefe comunal indicó que en La Angostura tienen cinco casos positivos y cinco en estudio. Aunque también le preocupa la situación económica de los diferentes sectores. “Acá los hoteleros, los cabañeros y gran parte de los comercios la han pasado sumamente mal. Vienen resistiendo, tratando de seguir con sus empleados, con la ayuda nacional y provincial”, destacó.

Dijo que tienen armado protocolos para recibir al turista, que trabajaron junto con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y que compartieron con el gobernador Omar Gutiérrez. Ahí se establece que para ingresar a la localidad como turista se le pedirá una serie de requisitos que consiste en llevar un hisopado negativo de 72 horas y un seguro de Covid, para que en el caso de que se enferme en la localidad pueda contar con los recursos para su atención.

“Es importante que la gente que venga a Villa La Angostura sepa que al grupo familiar lo vamos a ingresar en una App. El turista deberá ingresar con la reserva del hotel, y tendrá que inscribirse en la App. Esto nos va a permitir ver en qué restaurante estuvo cenando, qué excursión realizó y con esto podemos seguir la trazabilidad y no perder los nexos, si tenemos la mala suerte que haya casos nuevos en la localidad”, detalló.

Para los que ingresen por tener segunda residencia, con el aislamiento es suficiente. El intendente dijo que también planteó ante la cartera de Turismo la posibilidad de realizar un testeo rápido al turista en los accesos, a través del dispositivo DetectAR.

“Nuestra idea es salir al ingreso del turismo con testeo rápido. A aquella persona que no venga con el test poder hacérselo. Hacer todo lo que esté al alcance si nos toca la mala suerte de que se contagie de Covid que no sea porque hayamos hecho mal las cosas”, expresó.

E indicó: “Necesitamos que haya temporada de verano, necesitamos que la gente pueda trabajar. Entendemos que el virus se propaga rápidamente y que es el día a día. Hoy tenemos cinco casos activos, mañana no lo sabemos. La gente pide trabajar no quiere que la ayudes, quiere abrir sus puertas”.

Sostuvo que en La Angostura están prácticamente todas las actividades habilitadas con excepción de show y recitales. Además, que se trata de evitar que se desarrollen reuniones sociales que son donde generalmente se dan los mayores contagios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario