El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Pino Hachado

Segundo día consecutivo que Pino Hachado estará abierto

El martes pudieron cruzar a Chile 120 camiones, 79 vehículos particulares y tres unidades de transporte de larga distancia. Este miércoles estará transitable al igual que el Paso Samoré.

Por segundo día consecutivo estará habilitado al tránsito el Paso Pino Hachado, lo que ayudará descomprimir la cantidad de camiones varados en Las Lajas. Este miércoles, en el horario habitual comenzaron a circular los vehículos para circular a Chile, al igual que en el Paso Cardenal Samoré.

En la jornada del martes habilitaron Pino Hachado desde las 9 y a las 17 debieron suspender el tránsito dado que comenzó a causar inconvenientes el viento blanco y la formación hielo en zona alta. No obstante, cruzaron a Chile 120 camiones, 79 vehículos particulares y tres unidades de transporte de larga distancia, de acuerdo a los datos del Centro de Frontera. En sentido contrario, por el paso fronterizo cruzaron hacia Argentina 74 camiones, 39 vehículos particulares y dos buses provenientes del vecino país.

Te puede interesar...

"En estos momentos estamos realizando una salida de 40 camiones que nos han pedido. Ayer a las 17 se cerró Pino Hachado debido a las condiciones climáticas y quedaron camiones varados. Esta mañana se habilitó el paso temprano, pero se trabajó con esos camiones", sostuvo el director de Seguridad Ciudadana de Las Lajas, Daniel Vergara, en declaraciones a LMNeuquén.

Camiones varados Las Lajas

El funcionario municipal señaló que luego del cruce de los 40 camiones, que estaban en marcha por la mañana, evaluarán la situación porque "el clima cambia minuto a minuto, en estos momentos hay viento blanco y pronóstico de lluvia arriba".

Indicó que quedan alrededor de 180 camiones varados este miércoles en la localidad, descontando los 40 que están en camino al paso fronterizo. "Van a ver si pueden pasar estos 40 y si nos piden más iremos liberando de a poco, por una cuestión de seguridad", agregó Vergara quien detalló que tanto los camiones como los vehículos particulares circulan en convoy custodiado por Gendarmería y Seguridad Vial.

Convoy de camiones varados en Las Lajas hacia Pino Hachado

Por otra parte, desde Vialidad Argentina confirmaron que el Paso Cardenal Samoré está habilitado al tránsito en horario normal. Advirtieron que la calzada está con baja adherencia, que hay baja temperaturas y pronóstico de nevada para el medio día. Recomiendan transitar con suma precaución, hay equipos viales en el sector y recuerdan que rige la portación obligatoria de cadenas.

Convoy de camiones varados en Las Lajas camino a Pino Hachado

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario