Sejun sumó su rechazo al nombramiento de jueces por decreto

Judiciales neuquinos presentaron un documento junto a la Federación Judicial Argentina para repudiar las postulaciones de Macri.

Los trabajadores judiciales de Neuquén nucleados en Sejun sumaron su rechazo a la postulación de dos jueces por parte del presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia y aseguraron que su nombramiento es inconstitucional.

"Entendemos que estos dos postulantes no pueden ser candidatos. Tuvieron una conducta incorrecta y falta de idoneidad", expresó Carlos Salazar, titular de Sejun, en conversación con LU5 sobre el nombramiento de Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz.

Salazar afirmó que mediante este mecanismo la Justicia pierde autonomía ya que los dos jueces nombrados quedan ligados al Poder Ejecutivo al mismo tiempo que consideraron que su postulación por ecreto es arbitraria e inconstitucional.

Desde Sejun pidieron que el trabajo de la Corte continúe mediante el mecanismo de subrrogancia que se aplica cuando faltan jueces para definir ciertos fallos y solicitaron que cuando vuelva a sesionar el Senado se realicen las postulaciones y luego se elijan a los jueces que se necesiten.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído