Sejun va al paro a la espera de una mesa salarial

Neuquén.- Los trabajadores del Poder Judicial nucleados en Sejun cerraron el año con el anuncio de un paro para hoy y una choripaneada frente a la sede del TSJ, en reclamo de un bono previo a la negociación de una mesa salarial de cara al inicio del 2016, de la devolución de los días descontados durante este año por medidas de fuerza y contra la designación de nuevos magistrados y funcionarios.

"Pedimos una audiencia con el presidente del TSJ, de quien necesitamos una respuesta. Esta devaluación ha impactado negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores del Poder Judicial y la idea es que para el inicio del año legislativo ya contemos con el acuerdo salarial para que sea inmediatamente tratado", señaló ayer el secretario general del sindicato, Claudio Salazar, con motivo de la realización de un retiro en la circunscripción I.

El gremialista, además, puntualizó que si bien es necesario que en algunas dependencias haya designación de funcionarios, el TSJ ha profesionalizado el total de la planta con abogados en una serie de creación de cargos que no se condice con la política de austeridad por la restricción presupuestaria.
Asimismo, señaló que la jornada provincial de paro prevista para hoy no contará con ninguna movilización, sino simplemente con la inasistencia a los puestos de trabajo.

Salazar también recordó que se convocó a una asamblea provincial para el próximo 4 de febrero, oportunidad en la que se piensa definir con "datos económicos objetivos" el piso que solicitarán cuando se junten en la mesa de negociación salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído