Semana clave para oficializar a Crexell como candidata

La jueza federal Carolina Pandolfi analiza si la aprueba. No es afiliada a ninguno de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

La situación de la candidatura de Lucila Crexell como segunda senadora por Juntos por el Cambio (y repetir su mandato, pero esta vez no por el MPN) se resolvería en los próximos días.

Es que la jueza federal con competencia electoral en Neuquén, Carolina Pandolfi, analiza la oficialización debido a planteos porque no está afiliada a ninguno de los partidos que conforman la alianza electoral del macrismo, hoy Juntos por el Cambio y antes Cambiemos, como la UCR, la Coalición Cívica ARI o el PRO.

Te puede interesar...

El tema se viene discutiendo desde hace tiempo, pero el contexto dentro del oficialismo nacional cambió después de las PASO y los acuerdos a los que habían llegado a través de las actas se dan de bruces con la realidad electoral: necesitan juntar votos, más allá de los partidos políticos de base.

“Mañana (por hoy) puede haber novedades, no vemos por qué no puede ser candidata y competir”, dijo a este diario una fuente relacionada con las negociaciones del momento.

El argumento de Pandolfi para no haber oficializado la candidatura de Crexell es que el acta constitutiva de la alianza electoral no preveía extrapartidarios, pero la misma senadora del MPN aclaró que si los apoderados de la lista la presentaron, es porque hay aval político, más allá de las decisiones judiciales.

El tema pone en debate, cada vez que hay elecciones, la judicialización de la política de cara al próximo 27 de octubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído