El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum

Semana corta tras los feriados: ¿qué se puede hacer con las restricciones?

Los nueve días de restricciones comenzaron en el fin de semana largo. Este miércoles abrirán algunos rubros particulares. Acá, los detalles.

Este miércoles se convertirá en el primer día hábil en Neuquén, tras las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno para mitigar las consecuencias de la segunda ola por COVID.

El gobernador Omar Gutiérrez había firmado este sábado el decreto provincial 816/21 que adhiere al DNU 334/21 publicado este viernes por Nación, que determina nueve días de confinamiento y restricciones en la circulación hasta el próximo 30 de mayo.

Te puede interesar...

Al ser feriado el lunes 24 y martes 25 de mayo, este miércoles será el primer día hábil y la duda sobre lo que se puede hacer se hizo eco en los hogares neuquinos.

AM detectar (8).jpg

--> Acá, lo que tenés que saber:

1- ¿Dónde puedo ir a comprar?

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en mercados de cercanía a sus domicilios.

2- ¿Hasta qué hora puedo ir al supermercado?

Desde las 6 hasta las 18 es el horario en que los vecinos pueden circular. Dentro de ese margen, todos los comercios esenciales abrirán.

SFP_ Gente afuera de los supermercados la anonima (1).JPG

3- ¿Puedo hacer actividades recreativas?

Se podrá realizar salidas de esparcimiento, como caminata, correr o andar en bicicleta, pero deberá hacer en espacios públicos al aire libre. Además, deben ser dentro de la cercanía del domicilio hasta las 18 horas y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

4- ¿Puedo ir a un bar o restaurante a almorzar o cenar?

La gastronomía no podrá recibir a clientes en los salones ni al aire libre. Solo se puede comprar mediante el servicio de retiro en puerta del comercio o delivery

AM domingo apertua restaurant bares supermercados (16).jpg

5- ¿Hasta qué hora puedo pedir comida?

Si bien la circulación es hasta las 18, se puede retirar y pedir comida hasta las 23 horas. Si salís en el rango de las 18 y las 23, recordá de llevar algún comprobante de la compra para poder justificar la salida fuera del horario de circulación permitido.

6-¿Puedo hacer un trámite en alguna oficina pública?

Hasta el 30 de mayo próximo en la Municipalidad de Neuquén no habrá atención al público en sus oficinas centrales; solo estarán abiertos los centros de emisión de recibo de boletas para el pago en otros puntos de cobro como Pago Fácil. En los organismos provinciales no habrá atención presencial, por lo que los trámites se realizan a través de la web.

ON - Restricciones (7).jpg

7- ¿Puedo ir al banco?

La actividad bancaria es catalogada como actividad esencial, por lo tanto se podrá ir a hacer trámites especiales, pero si o sí con turno previo.

8- ¿Puedo usar transporte público?

Quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades en casos de ser especiales, atención de salud y vacunación.

Gimnasios-abiertos-coronavirus.jpg

9- ¿Puedo ir al gimnasio?

Tanto el cine como las actividades culturales, deportivas, religiosas, turísticas y sociales no estarán habilitadas durante estos nueve días.

10- ¿Puedo ir a la quiniela a jugar un númerito?

Las loterías, como agencias de quiniela, estarán cerradas hasta el 30 de mayo inclusive.

SFP_ Calles Vacias feriado (3).JPG

-->¿Hubo detenidos por no respetar las medidas?

Hasta este martes, la provincia de Neuquén tuvo casi 100 detenidos por no respetar los horarios de circulación en este confinamiento estricto por nueve días, desde el pasado 20 de mayo, al que fue sometido todo el país por el aumento de contagios en la segunda ola del COVID-19.

En primera instancia, estas medidas regirán hasta el 30 de mayo. El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, reafirmó este lunes que luego de los nueve días de aislamiento estricto hasta el próximo domingo, "no se flexibilizan" las medidas s ino que "se vuelve a la caracterización epidemiológica" que había "antes", es decir a las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.924369747899% Me interesa
24.789915966387% Me gusta
4.2016806722689% Me da igual
3.3613445378151% Me aburre
56.72268907563% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario