LMNeuquen Conmebol

Semana de Libertadores: conocé la programación en el reinicio

Para los argentinos hay acción el jueves, pero desde este martes ya se podrán ver 4 partidos internacionales. Todo el detalle acá.

En puntas de pie y llena de interrogantes, este martes se pondrá en marcha la Copa Libertadores en medio de la pandemia por coronavirus que mantiene en vilo a buena parte de Sudamérica y rodeada de protocolos sanitarios.

Una vez que la pelota vuelva a rodar, los propios equipos de esta parte del mundo se encargarán de demostrar cuán capaces son de ajustarse a estrictas reglas, bajo la figura de burbuja y cordón sanitario que se activa 72 horas antes de cada presentación con testeos.

Te puede interesar...

Los equipos argentinos verán acción recién el jueves. Sin embargo, desde mañana estarán atentos a lo que sucede con algunos de sus rivales directos.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1305535720292069376

A las 19:15 del martes, en Bolivia, Jorge Wilstermann será local de Athlético Paranaense de Brasil y en Chile, Colo Colo esperará por Peñarol en la capital Santiago.

Por la noche, a las 21:30, Binacional de Perú será local de Liga Universitaria de Quito, ambos rivales de River en el Grupo D que lideran los de Marcelo Gallardo con 3 puntos y mejor diferencia de gol. De manera paralela, pero en Brasil, el Santos será local de Olimpia de Paraguay, ambos en el cuadrangular G que comparten con el Defensa y Justicia de Jorge Hernán Crespo.

hernan crespo

Argentinos

Los partidos de los cinco equipos nacionales, también válidos por la 3ª fecha de la fase de grupos, se concretarán todos el jueves.

Desde las 17, en Avellaneda, Racing enfrentará a Nacional de Uruguay (Grupo F), mientras que dos horas más tarde, River pisará el Morumbí para cruzarse con el San Pablo de Brasil.

Gallardo River

En Florencio Varela, también desde las 19, Defensa buscará sumar tres puntos claves ante Delfín de Ecuador.

De noche, en Paraguay, el Libertad de Ramón Díaz esperará por Boca en la zona H y a las 23, Tigre visitará a Guaraní, también en la ciudad paraguaya de Asunción por la zona B.

Según el cronograma previsto por la Conmebol, quien presionó por este regreso deportivo, de acá a diciembre se disputarán 93 partidos hasta llegar a la gran final que tiene como sede neutral al Maracaná de Río de Janeiro.

95 millones y medio de dólares gastó la entidad rectora del fútbol sudamericano para completar la Libertadores. Conmebol repartió ese monto a las federaciones nacionales para financiar gastos corrientes, de control médico y logística.

alejandro dominguez conmebol copa libertadores.jpg

Argumentos más que suficientes como para arriesgar más de la cuenta y obtener los permisos necesarios de todos los países involucrados para que los aviones vuelvan a circular, aún por aquellos destinos en donde es casi imposible hacerlo desde el mes de marzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
56.25% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario