El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
78% Hum
La Mañana semana santa

Semana Santa: tranquilo regreso a la capital neuquina

En el operativo de tránsito se contabilizaron 32 autos por minuto el domingo a las 20.30. Los neuquinos optaron por anticipar su vuelta a la ciudad para evitar atascos.

El operativo de regreso seguro por el feriado de Semana Santa se desarrolló este domingo sin mayores inconvenientes en la Ruta 22, entre Arroyito y la capital neuquina. No se concentró el flujo vehicular, como en otros fines de semana largo, entre las 20 y las cero horas, sino que se dispersó a lo largo de la jornada.

“Históricamente, las estadísticas dan cuenta que a las 20. 30 es el horario donde más cantidad de vehículos van ingresando. El máximo lo tuvimos a esa hora de 32 vehículos por minuto, cuando preveíamos entre 35 y 50 vehículos”, señaló el comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de la Dirección Tránsito de la Policía de Neuquén.

Te puede interesar...

Aludió a esa cifra, dado que el pasado jueves habían contabilizado unos 50 vehículos por minuto sobre Ruta 22, a la altura de la báscula de Senillosa. En esa oportunidad, tanto por Avenida Mosconi (ex Ruta 22) como la Autovía Norte vieron colmada su capacidad por el gran éxodo hacia la cordillera.

Asselborn observó que antes del inicio del operativo, “la gente dosificó su regreso entre la mañana y la noche. Antes era un cúmulo por la tarde”. Sobre todo, pasando el mediodía ya notaron el ingresando al Valle desde la cordillera.

Transito regreso a casa semana santa.mp4

Dijo que los cuatro carriles habilitados por la obra en la Ruta 22 influyó en este mejoramiento en el tránsito. Años atrás, se producían verdaderos congestionamientos justamente porque no se contaba con los cuatro carriles.

“Benefician un montón. Desde la rotonda de Arroyito salen los dos carriles separados y sumado a que entre Senillosa y Plottier esta el puente, conocido como Capex, donde se vuelve a separar el tránsito por Mosconi y por Autovía Norte, que también tiene cuatro carriles”, explicó.

El comisario sostuvo que ya cuando estaban armamos el operativo, se dieron cuenta que, si bien había un flujo de autos entrando, ya no era lo que históricamente pasaba en ese lapso de tiempo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario