LMNeuquen Defensa Civil

Señalizan el distanciamiento social en bancos, super y negocios

Al menos una treintena de lugares fueron intervenidos por las tareas de los equipos de Defensa Civil de la provincia como medida preventiva por el coronavirus.

Dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), personal de la subsecretaría de Defensa Civil pintó líneas de separación en las veredas de la zona bancaria de Neuquén capital y el Correo Argentino para garantizar el distanciamiento aconsejado para evitar el contagio del virus. Las líneas están ubicada a una distancia de un metro y medio entre cada una y delimitan el lugar en que debe ubicarse cada persona para evitar el contacto físico al momento de hacer una fila.

“La finalidad de esta medida es colaborar y concientizar sobre los cuidados que hay que emplear cuando estamos fuera de nuestro hogar. Una de las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus es mantener una distancia mínima de entre un metro y un metro y medio entre las personas”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Te puede interesar...

Se intervino al menos una treintena de lugares como la sucursales bancarias, en las que a partir del próximo viernes se efectivizará el pago a jubilados y pensionados como beneficiarios de AUH. También se realizó la marcación supermercados, kioscos y carnicerias de gran concurrencia.

vereda pintada prevencion distanciamiento 1.jpg

“Comenzamos la actividad en los sectores públicos donde se concentra la mayor cantidad de personas. El propósito es que las y los vecinos tengan presente la distancia segura que debe haber entre cada uno al momento de aguardar a ser atendido. Esperamos que respalden la propuesta porque impide la propagación del virus”, detalló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

vereda pintada prevencion distanciamiento 3.jpg

También desde Defensa Civil se recorre con camionetas equipadas con sonido distintos barrios de la ciudad emitiendo mensajes con sugerencias, recomendaciones y remarcando lo que se debe cumplir durante este aislamiento social, obligatorio y preventivo, establecido por DNU presidencial desde el pasado viernes 20 de marzo.

vereda pintada prevencion distanciamiento 0.jpg

LEÉ MÁS

Covid-19: el 75% de los casos positivos en la provincia no demandaron internación

El viernes y lunes abrirá el BPN solo para jubilados

Cómo anotarse y cuándo se cobra el bono de $10 mil

La Policía trabajará 24 por 48 horas para evitar al Covid-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario