El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana fiesta

Senillosa al borde del colapso, pero de fiesta

En medio de la segunda ola del coronavirus, en la localidad se habilitó una fiesta con 80 personas en un salón cerrado. 

Aunque la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, aseguró que la localidad estaba “a poco de decidir a quién le daba una cama y a quien no” por el aumento de casos de coronavirus, esta noche 80 personas se encontrarán en una fiesta en un salón cerrado, habilitado por el Municipio.

Strong Night es el nombre del evento que promete mucha diversión en un “reencuentro” con el público y con la banda de cumbia en vivo, Los Dragones.

La propuesta se realizará esta noche y se repetirá mañana con otras 80 personas reunidas en el salón “Lo de Roberto” de esa localidad.

Desde el Municipio, la subsecretaria de Gobierno, Elby Espinoza, confirmó a LM Neuquén que el evento está “habilitado” y que solo asistirán residentes de la localidad.

Según describió la funcionaria, el espacio será solo con un “20 a 30% de la capacidad y habrá 20 mesas con cuatro personas cada una, todos sentados”.

Además, Espinoza aseguró que en la fiesta habrá inspectores de Comercio para controlar que se cumpla con todo lo pactado con los organizadores.

Embed

Aunque la habilitación solo permite la asistencia de vecinos y vecinas de Senillosa, los tres integrantes del grupo Los Dragones no residen en la localidad, pero se los habilitó sin la posibilidad de dialogar con ninguno de los presentes entre su público.

Las personas que van a ir a la fiesta tienen que haber comprado las entradas, con un valor de mil pesos, con anterioridad ya que no habrá venta en la puerta.

“Hasta el momento esta fiesta está habilitada con estas restricciones, si Provincia lanza nuevas medidas durante la jornada podríamos acatarlas”, expresó la funcionaria.

La fiesta convocada por redes sociales llamó la atención y el repudio de varios vecinos y vecinas de la localidad quienes se comunicaron con este medio para expresar su enojo ante esta situación que consideraron “peligrosa”.

Hasta el parte del jueves en Senillosa hay 79 personas contagiadas de coronavirus y el número total desde el inicio de la pandemia asciende a 1043.

La intendenta, había recordado en declaraciones a LU5 que el hospital local tiene solamente 6 camas habilitadas para la internación de personas con covid, por lo que había dicho que estaba tomando decisiones para "prevenir los contagios y evitar el colapso”.

Fernández había aclarado que "no” quieren llegar a tener que cerrar todo, aunque admitió que se dieron cuenta que “esta segunda ola no es igual a lo que ocurrió el año pasado ya que hay personas internadas que son muy jóvenes, cuando antes era una situación a la que llegaban solo adultos mayores".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas