El clima en Neuquén

icon
25° Temp
15% Hum
La Mañana septiembre

Septiembre, un mes cargado de neuquinidad

Carlos Bouquet Roldán nació un 22 y en esa misma fecha falleció Eduardo Talero. Las otras fechas clave que marcaron a la ciudad y la provincia.

Si hay un mes del año cargado de neuquinidad y de fechas que marcaron la historia de Neuquén es septiembre, no solo porque todos los días 12 se celebra el aniversario de la capital, sino porque también se recuerdan hechos y personajes que dejaron su impronta en estas tierras.

El 16 se fundó el club más antiguo que todavía funciona en la capital: el club Pacífico. Nació como una iniciativa de empleados del correo y del ferrocarril.

Te puede interesar...

El 17 el gobierno realizó la primera entrega de lotes a los vecinos. De esta manera, comenzaba a expandirse el caserío que formaría la ciudad de Neuquén.

El 19 se conmemora el Día de Escudo Provincial, creado por Mario Aldo Mástice a partir de la provincialización del territorio.

El 20 se cumplieron 124 años del nacimiento de Eduardo Castro Rendón, figura clave de la salud pública, cuyo nombre lleva el principal hospital de la provincia.

El 22 se cumplieron 102 años del fallecimiento de Eduardo Talero, abogado y escritor colombiano que tuvo un rol fundamental en los primeros años de la capital.

El mismo día, de 1854 nacía Carlos Bouquet Roldán, una de las figuras políticas más importantes que tuvo el territorio neuquino.

El 30 se recordarán 61 años de la llegada de Jaime de Nevares, quien se hizo cargo de la diócesis de Neuquén. La ceremonia se realizó en la iglesia de Nuestra Señora Carmen y, a partir de entonces, se transformó en Catedral.

Hay otras fechas que recuerdan acontecimientos menos importantes, pero con las ya nombradas sirve para destacar este mes del año tan importante en la historia de nuestra ciudad capital y nuestra provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario