El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa no se tomó licencia y prepara la transición

El ministro de Economía se reunió esta tarde con su equipo para coordinar los últimos 20 días de trabajo antes de la asunción de Javier Milei.

Entre los trascendidos de que se tomaría licencia hasta el final del mandato, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó esta tarde una reunión con el equipo económico. El encuentro, luego del resultado del balotaje en que Javier Milei resultó electo presidente, se da para organizar los últimos 20 días de gestión.

El encuentro se desarrolló en el Predio Municipal del partido bonaerense de San Fernando, según informaron fuentes gubernamentales. Massa confirmó que continuará durante las semanas de transición como ministro de Economía y designó a parte de su equipo como miembros de la mesa de paso de mando económico

De la reunión participaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur y el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

También forman parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

El acotado mapa de las ciudades donde Sergio Massa ganó en Neuquén

Sergio Massa perdió por más de 20 puntos contra Javier Milei en la provincia de Neuquén, en un resultado similar al de las PASO. Sin embargo, hubo algunos departamentos y pueblos, donde el peronista se impuso en contra de la tendencia electoral.

Con los resultados de casi la totalidad de las mesas escrutadas, son cinco los departamentos en los que Massa se impuso en las elecciones de los 16 que tiene la provincia de Neuquén: Catan Lil, Minas, Collón Cura, Ñorquín y Picún Leufú.

Aún no se sabe cómo se dieron esos resultados, si fue producto de la fiscalización o la tarea militante de los grupos peronistas neuquinos, enrolados en la campaña de Massa.

Massa Catan Lil.jpeg
Resultado de los comicios en Catán Lil, Neuquén.

Resultado de los comicios en Catán Lil, Neuquén.

El departamento Catan Lil, cuyo pueblo más grande es Las Coloradas, el candidato de Unión por la Patria sacó 813 votos, con el 72,78%. Es el departamento donde tuvo la mayor diferencia sobre el libertario, que sacó 304 sufragios, con 27,21%.

En el Norte neuquino a Massa le fue de manera dispar, debido a que perdió en Chos Malal pero ganó en el departamento Minas que tiene de principales localidades a Andacollo, Huinganco, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo, Villa Nahueve y otros parajes.

En ese departamento, Massa obtuvo 51,67% (2.794 votos) y Milei 48,32% (2.613 votos).

En tanto que otro departamento que le fue favorable al peronismo fue Picún Leufú, cuya localidad principal lleva el mismo nombre, junto a parajes como Paso Aguerre y El Sauce. En esta geografía, el candidato de Unión por la Patria sacó el 52,85% (1.711votos) y Milei 47,14% (1.526 votos)

También Collón Cura es un departamento donde el peronismo tuvo una buena performance, cuya localidad principal es Piedra del Águila. En este caso, Massa obtuvo el 52% de los votos (1507 sufragios) y 48% Milei (1391 sufragios).

Por último, el departamento Ñorquín, que tiene a ciudades como Copahue-Caviahue, Taquimilán , El Cholar, El Huecú y parajes, Massa sacó 56,49% (2035 votos) y el libertario 43,50% (1567 votos).

Lo más leído

Dejá tu comentario