El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Sergio Massa

El mensaje del peronismo neuquino tras la derrota de Sergio Massa

Luego de conocerse la victoria Javier Milei por más de 20 puntos en Neuquén, el PJ neuquino dio un fuerte mensaje a la militancia y los fiscales. ¿Qué dijeron?

Tras la derrota de Sergio Massa, por más de 20 puntos de diferencia en Neuquén contra Javier Milei, el peronismo neuquino dio un fuerte mensaje a la militancia. No hubo actos ni palabras oficiales, pero sí un comunicado que denota el tono de la situación en la que quedó ese sector de la política neuquina.

“Queremos agradecer a todas las compañeras y compañeros que han militado incansablemente en esta campaña, llevando desde el primer día las propuestas de Unión Por la Patria a todos los rincones de la provincia”, dijeron en un comunicado, el presidente del PJ neuquino, Darío Martínez y el diputado nacional electo, Pablo Todero.

Apenas se conocieron los números de la derrota, y con el reconocimiento de Massa a Javier Milei como el ganador, el peronismo neuquino salió a dar un mensaje a los militantes y los que trabajaron en la elección en la provincia de Neuquén.

“También reconocer y destacar el gran trabajo que realizaron nuestros fiscales el día de hoy, defendiendo con convicción y esperanza nuestra boleta, la celeste y blanca”, apuntaron.

“Es con esta misma convicción y esperanza con la que hoy defendimos nuestros votos, que defenderemos, desde los lugares que los neuquinos y neuquinas nos han honrado para que ocupemos, a cada trabajador y trabajadora, estudiante y adulto mayor, con el compromiso puesto en evitar el atropello y la destrucción de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conquistado”, señalaron en el comunicado.

Peronismo: incertidumbre y redoblar esfuerzos

El resultado en la provincia es parte de la ola nacional en la que el libertario consiguió un claro triunfo sobre Massa. La victoria de este outsider de la política es una muestra más del hartazgo que trasladaron a las urnas la mayoría de los argentinos.

“Los resultados de esta elección nos dejan con gran incertidumbre y preocupación. Pero la democracia es, ante todo, una herramienta de expresión que respetamos muchísimo. Es en esta democracia donde nuestro proyecto encuentra su esencia y su motor”, señalaron los peronistas.

Y acotaron: "Hoy el pueblo se ha manifestado y no olvidamos que, más allá de las grandes diferencias que tenemos con quien resultó electo, los argentinos y argentinas elegimos buscando el bienestar de nuestro país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1726397715154669609&partner=&hide_thread=false

En este contexto, el PJ neuquino llamó a no bajar los brazos tras el resultado de la elección, que es un duro golpe de cara al rearmado futuro.

“Redoblamos nuestro compromiso en la defensa de Neuquén. Desde el Congreso nacional protegeremos, con uñas y dientes, la educación y salud públicas y gratuitas, y por sobre todo, la igualdad de oportunidades, tan necesaria para construir un país más justo”, explicaron Martínez y Todero.

"Blindar Vaca Muerta"

Respecto al impacto de las elecciones a nivel local, el PJ neuquino llamó a trabajar para “blindar Vaca Muerta” en la Legislatura provincial “y no permitir que nadie nos arrebate los recursos que son de Neuquén, y primero para los neuquinos”

“Como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir estando cerca, caminando, escuchando y trabajando juntos. Con la firme decisión de defender a nuestra provincia y a su gente”, concluyeron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario