Severos trastornos en los vuelos por la protesta de ATE

El paro de los controladores se sintió también en el aeropuerto de Neuquén.

Buenos Aires
Los vuelos de cabotaje a internacionales funcionaron durante toda la jornada de ayer condicionados por el paro de los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), situación que tiende a repetirse hoy, con demoras y cancelaciones por la mañana y un movimiento más cercano a lo normal por la tarde-noche. Los vuelos a Neuquén también resultaron severamente afectados por la medida.

Las mayores complicaciones se registraron en los servicios que debían operar hacia y desde ciudades como Salta, Viedma, Resistencia, Río Gallegos, El Calafate y Jujuy, donde la mayoría de los controladores aéreos que operan en esos aeropuertos pertenecen al gremio que lleva adelante la medida de fuerza.

El impacto del paro no fue tan contundente en Aeroparque ni en Ezeiza, aunque en este último la mayoría de las cancelaciones se registraron porque los encargados de recibir y asentar los planes de vuelo acataron el cese de actividades, con lo cual las aeronaves no pudieron partir.

En Aeroparque, en tanto, por la mañana solamente se concretaron tres cancelaciones y por la tarde el número ascendió a siete, pero todos ellos con destino a algunos de los aeropuertos donde los controladores no prestaban servicio, situación que dejó aisladas a estas ciudades en el tráfico aéreo.

Para el resto, aún con menor número de personal, las operaciones se realizaron igual aunque con demoras.

Las complicaciones en los vuelos se iniciaron esta mañana a partir de las 6:50, cuando comenzó el paro de 48 horas dispuesto por los controladores aéreos enrolados en ATE que reclaman por la incorporación de los trabajadores a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo creado por el Estado Nacional para gestionar el tráfico aéreo con el fin de que los vuelos sean más eficientes y operen bajo los estándares de seguridad internacionales.

"Estamos en huelga a nivel nacional, nos están llevando a tomar una decisión de vida sin tener ni voz ni voto ya que nos quieren pasar a una empresa privada, perdiendo todos los beneficios que tenemos", le dijo esta mañana a Télam uno de los delegados gremiales, Martín Taborda.

La de ayer fue una jornada complicada por las protestas, entre las que se incluyó la del Gremio de Camioneros, especialmente en la logística para la distribución de combustibles (ver sección Neuquén).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído