Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen shoppings

Shoppings: aprobaron el protocolo pero dieron marcha atrás con la reapertura

Se había decidido que comenzaran a trabajar este lunes, pero se suspendió la medida que favorecía a los shoppings por el rebrote de casos de coronavirus.

Al escenario difícil que atraviesan los comerciantes que tienen locales a la calle a partir de la pandemia de coronavirus se suma el panorama aún más preocupante que afrontan los que poseen negocios dentro de los shoppings y que no pudieron abrir sus puertas al público desde el inicio del aislamiento.

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), explicó que muchos comerciantes se vieron afectados por una abrupta reducción de la demanda en este contexto de cuarentena, por lo que algunos apenas facturan un 20% de lo que facturaban antes del inicio de la pandemia. Sin embargo, aclaró que la situación es aún más preocupante para los que tienen negocios dentro de los shoppings, que están cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

Te puede interesar...

Con la urgencia de volver a la actividad, los comerciantes de estos negocios se reunieron para elaborar un protocolo que logre reducir al máximo la posibilidad de contagio para los clientes. Según explicó González, este tipo de establecimientos requieren de medidas sanitarias especiales porque cuentan con un gran flujo de circulación en un espacio cerrado y con sanitarios comunes, que podrían convertirse en un foco de contagio.

En el marco del ciclo #YoMeQuedoEnCasa @sofi_sand conversó con Daniel González, presidente de ACIPAN, sobre la situación de los comerciantes neuquinos.

El empresario detalló que el protocolo fue aprobado por el gobierno y estaba dispuesta la reapertura de los shoppings para este lunes pasado. Sin embargo, el rebrote de coronavirus en la capital generó preocupaciones en las autoridades, que decidieron dar marcha atrás con esta flexibilización de la cuarentena luego de que se registran contagios en comisarías, clínicas y hasta supermercados. "Tuvimos días con 10 y hasta 20 contagios, y por eso se decidió dar marcha atrás", afirmó González.

En ese contexto, los comerciantes de los shoppings afrontan un escenario de pura incertidumbre, sin novedades sobre la posible reapertura. Si bien algunos pueden trabajar a través de la venta online y los envíos, esperan una futura reapertura para poder nutrirse de las ventas de forma presencial.

LEÉ MÁS

Los comerciantes de los shoppings piden trabajar

Shoppings esperan abrir antes del Día del Padre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario