"Si el Gobierno no se sienta a hablar vamos a sitiar la ciudad"
Los taxistas neuquinos marcharon reclamando seguridad y afirmaron no sentirse representados por el gremio. El ataque que sufrió Miguel Ángel Sisterna, que lucha por su vida tras recibir un tiro en la cabeza mientras circulaba llevando un pasajero en Cuenca XV, terminó de fracturar a los taxistas neuquinos que este miércoles volvieron a marchar reclamando seguridad.
“Hoy (por el miércoles) fue una marcha pacífica donde reclamamos medidas de seguridad para que podas salir a trabajar sabiendo que vamos a poder volver a nuestros hogares”, confió Néstor vocero de los tacheros.
“Lo del compañero Sisterna fue la gota rebalsó el vaso, pero nosotros todos los días sufrimos robos y la Policía solo está en el corredor de calle Novella, pero no hay policías en los barrios peligrosos del oeste”, alertó Néstor que lleva 16 años trabajando como taxista en Neuquén.
El taxista confió que la relación entre trabajadores y el sindicato de peones de taxis que representa Eduardo Lira está fracturada.
“El gremio nunca hizo nada por nosotros. Está muy alineado con el Gobierno, pero esto no es nuevo pasa desde siempre”, aclaró.
Ante este panorama, los taxistas disidentes del gremio aseguraron que pretenden reunirse con el Gobierno sin la mediación del sindicato, de lo contrario tomaran drásticas medidas de fuerza.
“Si el gobierno no se sienta a charlar con nosotros, la semana que viene vamos a sitiar la ciudad, vamos a cortar todo. No queremos más negocios entre el gremio y el Gobierno, que se sienten a dialogar con nosotros”, concluyó con indignación el trabajador del volante.
Te puede interesar...
Leé más
Narcotráfico, prevención del delito e infraestructura: los ejes del encuentro de Nicolini con Nación
Un violento choque entre una moto y un auto terminó con un joven trasladado al hospital
Flexibilizaron medidas que debe cumplir la capo narco Ruth Montecino durante salidas
Noticias relacionadas











