"Si gano, me rapo"

Federico Bal es el primer finalista del "Bailando" y el lunes buscará quedarse con el título que ganó su mamá. El hijo de Carmen Barbieri eliminó a Gisela Bernal.

Yamila Rodriguez
rodriguezy@lmneuquen.com.ar

Neuquén.-Federico Bal dio el batacazo. Es que el hijo de Carmen Barbieri eliminó -junto a Laurita Fernández- a Gisela Bernal y Nicolás Villalba con el 59,55 por ciento de los votos telefónicos y se consagró como el primer finalista del "Bailando 2015".

Anoche, en la segunda semifinal, se enfrentaban Cinthia Fernández contra Ailén Bechara. El lunes será la gran final del certamen. De quedarse con el título, Fede aseguró que se "rapará toda la cabeza".

En diálogo con LM Neuquén, el joven actor devenido en bailarín contó cómo vivió su noche soñada y cómo es estar a sólo un paso de conseguir el mismo título que su madre en el 2006: "No me lo imaginé nunca. Es todo un sueño lo que estoy viviendo. Todavía no lo puedo creer", dijo muy emocionado, y agregó: "La gente nos eligió, pero también lo hizo el jurado, porque estábamos 3-1 arriba por el baile (cada pareja hizo cuatro ritmos)".

Federico declaró que su victoria fue producto de su autenticidad y que la gente supo separar sus problemas (y escándalos) personales con su entrega: "Llego a la final del 'Bailando' sin haberme peleado con nadie, solamente algunos roces con el jurado, que son propios del mismo programa, pero nada más".

Arrasó: De los 4 puntos del jurado (uno por cada ritmo bailado), 3 fueron para Fede y Laura.

Durante las últimas semanas, el jurado aseguró que Federico estaba "más pesado" porque había aumentado algunos kilos. Pese a la observación y a aceptar que está más "gordito", fue categórico: "No le doy bola a todo eso. No soy un tipo que tiene los abdominales marcados y que se mata en el gimnasio. Todo lo contrario, soy más de la panza cervecera y de buen comer. Así que puede ser que esté más gordito".

A pesar de su victoria, el actor elogió a sus rivales: "Cuando Marcelo dijo nuestro nombre, abracé a Gisela (Bernal) y le dije 'perdón, ustedes tienen que estar acá'. Tanto ella como Nicolás son unos grosos".

Orgullo de mamá y papá

La relación entre Federico y Carmen no está en su mejor momento. Pero el amor pesó más y tanto ella como Santiago Bal lo llamaron tras su triunfo. "Estaban muy contentos los dos, muy emocionados. Mamá no paraba de decirme lo orgullosa que está de mí y que todo lo heredé de mi abuelo", detalló el finalista y manifestó que desearía que estén ambos el lunes en el programa para apoyarlo: "Me encantaría que vayan a la final, pero va a estar complicado, porque mi mamá ya está en Mar del Plata haciendo temporada, y a mi papá, por cuestiones de salud, se le dificulta estar en el piso".

Sólo falta la fecha

Desde que iniciaron su relación, Federico y Barbie Vélez se han mostrado muy enamorados, y el finalista del show aseguró que esta campaña en el "Bailando" es en gran parte por ella: "Ella es mi novia, mi mujer y mi amiga, me acompaña en todo. Todo esto es gracias a ella. La amo demasiado", declaró Federico. Entonces, ¿hay casamiento? "Es lo que queremos, pero estamos viendo cuándo", respondió el actor entre risas.

Ailén vs. Cinthia

Anoche, en la segunda semifinal del "Bailando 2015", se enfrentaban Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras contra Ailén Bechara y Fernando Bertona. Esta última pareja desde hace varias semanas viene siendo la favorita del público y muchos arriesgan que Ailén y su pareja en la vida real serán los ganadores del certamen.

La blonda y ex azafata de Guido Kaczka consideró que el secreto de ese éxito repentino que le toca vivir es que "son personas normales ". "Ven que somos como ellos, como la gente que vota. Personas normales a las que se nos dio el sueño de bailar acá. No soy bailarina, me esfuerzo un montón para poder hacer una coreo. Soy yo lo que ven en la pista cuando hablo con Marcelo", reflexionó horas antes de disputar la semifinal del certamen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído