Si hoy Boca le gana al Ciclón, ¿se termina el torneo?

Visita a su escolta y, si triunfa, le saca 9. Ojo, el Cuervo siempre lo complica.

Buenos aires. Es un clásico que puede definir muchas cosas, como allanarle el camino al título a Boca. El plato fuerte, sin dudas, de la fecha 14. El puntero y uno de sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo. Un rival que siempre suele complicarlo y querrá hacer valer la historia. Se miden a las 19:15 en el Pedro Bidegain del Bajo Flores.

Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que le otorgaría mucha tranquilidad, aunque enfrente estará un rival que lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el Ciclón le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.

Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un partido complicado para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) la noche que regresó un ídolo del club como Carlos Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

10 partidos le lleva San Lorenzo en el historial.

En el profesionalismo jugaron 185 veces, con 73 triunfos azulgranas, 63 de Boca y 49 empates. El Xeneize quiere contar también la era amateur.

Entraría Pablo Pérez

El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, no definió si repetirá en el clásico la formación que superó a los santafesinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo y que le impidió jugar, y eso motivará cambio de nombres y de esquema.

De manera que el Mellizo dejaría de lado el 4-3-2-1 que utilizó ante Colón y volvería a su clásico 4-3-3 con el ingreso del rosarino Pérez en lugar de Walter Bou, aunque en puestos distintos. Es que Pérez se sumará al mediocampo junto al colombiano Wilmar Barrios y al uruguayo Nahitan Nández, la figura en el triunfo sobre Colón, y en ofensiva jugarán el cordobés Cristian Pavón, Tevez como centrodelantero (el puesto que había ocupado Bou) y el colombiano Edwin Cardona más adelantado.

El entrenador azulgrana, Claudio “Pampa” Biaggio, efectuará dos cambios: el del veterano zaguero Fabricio Coloccini en lugar de Gonzalo Rodríguez (suspendido), y el de Gabriel Gudiño por Franco Moyano. Partidazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído