Si se aprueba el aborto, ¿Macri va a ser excomulgado?

Un cura citó el código canónico y dijo que su expulsión será automática.

Buenos aires. Un cura argentino dijo ayer que, según el derecho canónico, todas las personas que contribuyan directa o indirectamente a la aprobación de la ley de despenalización del aborto y sean católicas quedarían automáticamente excomulgadas de la Iglesia si la ley se hace efectiva. Esto incluye a los legisladores que apoyan el proyecto y también al propio presidente Mauricio Macri. Así lo informó el padre Rafael del Blanco, de Resistencia, Chaco.

Según el cura, la excomunión no necesitaría del pronunciamiento de una autoridad católica. “El derecho canónico es muy explícito cuando se refiere al aborto. Para la Iglesia es un delito y un pecado moral grave. Y los pecados de materia grave son de excomunión automática. Toda persona que contribuyere a producir un aborto queda excomulgada”, dijo Del Blanco en diálogo con radio Con Vos. “Es decir que todos lo que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción para que se haga posible un aborto quedan excomulgados automáticamente. Y no es necesario que ninguna autoridad se pronuncie. Si la persona es católica, la excomunión es automática”, agregó.

Del Blanco explicó que esto significa que la persona queda “separada” de la Iglesia. “Supongamos que uno de los diputados que votó a favor del proyecto es católico -dijo el cura-. Si la ley se aprueba y el aborto se consuma, queda excomulgado. Pero Dios perdona todo pecado, puede hacer una confesión. Es decir, puede resarcir la acción con una confesión”.

Macri había dicho: “Lo importante es valorar lo que estamos logrando. Algo que era tabú, que no se podía discutir, lo estamos debatiendo como corresponde”.

“Si se promulga la ley, él se puede ir a confesar, pero tiene que confesar el pecado. Tiene que tener conciencia del arrepentimiento y no volver a pecar más”.Rafael del Blanco. Sacerdote de Resistencia, provincia de Chaco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído