El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum

Siete nenes intoxicados con monóxido de carbono en un pelotero

Permanecieron algunas horas en el hospital con oxígeno. Ocurrió este domingo en Chos Malal.

Siete nenes fueron trasladados al hospital local con un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono este domingo por la tarde. Habían asistido a un cumpleaños en un pelotero de Chos Malal y debieron recibir oxígeno en el nosocomio. Ya los dieron de alta y regresaron a sus domicilio.

El suceso ocurrió minutos después del mediodía en un pelotero ubicado en el centro de la ciudad. A causa del corte de energía que hubo en todo el norte de la provincia, los organizadores del evento habrían dejado un grupo electrógeno dentro de la habitación, lo que produjo la intoxicación.

Te puede interesar...

Según confirmó el Doctor Martín Ruiz, director del hospital zonal Dr. Gregorio Álvarez, a LMNeuquén, cerca del mediodía los pequeños ingresaron con síntomas de cefaleas, náuseas y vómitos. Es por ello que el personal médico actuó rápidamente y se los atendió con máscaras de oxígeno y permanecieron en observación por tres horas horas.

Ya pudieron volver todos a sus casas, no fue grave, pero igual los tuvimos en observación por cualquier cosa que pudiera surgir, pero pudieron retirarse sin problemas”, informó.

-> Proyecto para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Se trata de un programa que presentó la diputada Teresa Rioseco a fines de la semana pasada en la Legislatura provincial para crear un programa de concientización y prevención de intoxicación por monóxido de carbono. En tanto, la iniciativa apunta a promover información sobre la problemática, las medidas de prevención y la adopción de hábitos de vida saludables.

El programa consistirá en una campaña de difusión masiva destinada a concientizar a la población sobre el riesgo en la inhalación de monóxido de carbono. Se indicarán las acciones necesarias para evitarlo, la importancia de la revisión y el mantenimiento periódico de los sistemas de calefacción por parte de profesionales habilitados.

-> Qué hacer para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Una de las principales recomendaciones es que previamente al encendido de artefactos de calefacción y los de rutina, es importante realizar la tarea de mantenimiento con profesionales matriculados, para una verificación correcta del estado en que se encuentran. También es indispensable contar con las rejillas de ventilación reglamentarias liberadas, que no estén obstruidas, en aquellos lugares donde haya calefactores, cocinas, termotanques, calefones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario