Sigue el malestar en la EPEA 2: alumnos reclaman medidas a la dirección por las sospechas de abuso

Este lunes hicieron una nueva sentada en el establecimiento pidiendo no asistir al mismo en el que un estudiante fue denunciado por una compañera por un presunto caso de violación.

Alumnos de la EPEA N° 2 realizaban este lunes una sentada para exigir a las autoridades del colegio que impidan el ingreso al estudiante sospechado de violar a su compañera en una fiesta entre jóvenes. El martes, volverán a repetir el reclamo y podrían marchar hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Desde horas de la mañana, varios alumnos manifestaron en el hall del establecimiento educativo ya que se sienten “intimidados” por el estudiante acusado.

“Estamos reclamando que se defina que el acusado de violación no vuelva a la escuela. No queremos estar en el mismo lugar con este chico”, explicó Melina, una de las estudiantes.

La joven acusó a las autoridades del colegio y aseguró que “no” los dejan salir del aula y que quieren “cubrir la situación”.

El supuesto episodio habría ocurrido en una juntada de los estudiantes en una vivienda particular en Neuquén a finales de julio. La investigación del caso la lleva la Fiscalía de Delitos Sexuales tras la denuncia a un joven de 18 años por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

sentada epea 2.jpg

Los estudiantes van a permanecían este lunes por la tarde con la medida y repetirían la misma durante la jornada del martes. Esto será resuelto en una asamblea. Otra opción, sería movilizarse hasta el CPE.

La vocera de los estudiantes comentó as LMN que el sospechoso ya tenía antecedentes de violencia y que se lo veía habitualmente “gritando a su pareja en el colegio y también empujándola”.

Actualmente el acusado tiene una restricción de acercamiento y contacto con la compañera que lo denunció. “Cuando se termine no queremos que vuelva a clases”, indicó Melina, quien además confió que la joven supuestamente abusada está siendo contenida por sus pares.

LEÉ MÁS

La violó un compañero en una fiesta de alumnos de la Epea 2

No quieren que el sospechoso de abuso vaya a clases y reclaman celeridad a la justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído