Alumnos no quieren que el sospechoso de abuso vaya a clases y reclaman celeridad a la justicia

El viernes realizaron una sentada en el colegio, además de enviar una nota a la fiscalía para que se avance en la investigación del supuesto abuso de una alumna por parte de un compañero.

Los estudiantes de la EPEA 2 de Plottier enviaron una nota a la Fiscalía de Delitos Sexuales reclamando "que avance la investigación y se tome cartas en el asunto" en el caso del supuesto abuso que sufrió una alumna de sexto año por parte de un compañero.

El hecho habría ocurrido a fines de julio pasado en un domicilio de Neuquén capital en una juntada de alumnos que cursan el último año.

Te puede interesar...

El reclamo fue acompañado por una sentada que se llevó a cabo este viernes en el establecimiento donde participaron alrededor de un centenar de jóvenes con el apoyo de algunos profesores.

Lautaro contó a LMN que "hicimos la sentada porque no queremos que la persona sospechada asista a la escuela porque nadie se siente seguro y son momentos incómodos". Y agregó: "Así como ella (por la víctima) se tuvo que comer un mes encerrada en su casa, queremos que él se quede en su casa y que le den atención a él en su casa".

Contó que el joven de 18 años que está en la mira de la justicia, y podría ser acusada en las próximas horas del presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, "siguió yendo a la escuela a clases como si nada, aunque la mayoría lo excluía".

Incluso para evitar la incomodidad, autoridades escolares les indicaron a los alumnos que podrían tener falta justificada en caso de no querer concurrir al colegio.

sentada-epea.jpg

"Mandamos una carta al Poder Judicial y dijimos que si dentro de las 72 horas no hay una respuesta íbamos a tomar otra medida", indicó Lautaro. Desde la fiscalía interviniente indicaron a LMN que se había ordenando una medida de restricción de acercamiento del sospechoso a la presunta víctima.

"Lo que nosotros queremos es que él no asista aunque tenga derecho a estudiar, porque ningún curso se siente cómodo", insistió el joven.

El caso, que conmocionó a la comunidad educativa de la EPEA 2 de Plottier, está en etapa de pericias para avanzar en la acusación. En tanto, desde el Consejo Provincial de Educación se adoptarían medidas durante la próxima semana para abordar el tema.

ciudad judicial

Defensa

“No es un hecho que esté probado"

Marcelo ortiz, el abogado del joven denunciado, explicó que todo es materia de investigación y que evalúan acciones por el delito de calumnias. “Tanto desde la escuela como los chicos lo condenaron de antemano como que ya es el abusador”, sostuvo. Además, indicó que la denuncia de la joven “no habla de violencia ni hechos de sometimiento”.

--> Qué se sabe

A fines de julio pasado, en un domicilio de la ciudad de Neuquén, los estudiantes se reunieron en una casa para festejar, presumiblemente el final de las vacaciones de invierno, y varios terminaron borrachos.

Una de las chicas, que también estaba alcoholizada, fue abordada en medio de las convulsiones, reveló a LMN una fuente judicial, por el dueño de casa quien la violó.

Consumado el abuso, la joven seguía en muy mal estado por lo que fue trasladada al hospital Bouquet Roldán, donde los médicos alertaron sobre lesiones vaginales propias de un abuso.

LEÉ MÁS

La violó un compañero en una fiesta de alumnos de la Epea 2

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído