El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana dosis

Sigue siendo buena la demanda de dosis de refuerzo contra el COVID en la provincia

En una semana se aplicaron casi 11 mil vacunas. El 95% de la población ya tiene al menos la primera dosis.

Más de 343 mil personas en la provincia de Neuquén ya cuentan con la dosis de refuerzo al esquema original de vacunación contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud en el reporte difundido ayer. En total, hasta el 7 de mayo pasado, 343.485 personas en la provincia se aplicaron la dosis de refuerzo. Al 30 de abril se habían aplicado 332.488 dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias destacaron la constante demanda por parte de la población para la aplicación de la dosis de refuerzo como así también de aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Te puede interesar...

La directora general de Atención Primaria de la Salud, Soledad Soberón, aseguró a LMNeuquén que unas 500 personas por día se aplica el primer refuerzo de la vacuna; en tanto, 1000 reciben el segundo refuerzo diariamente.

“Hay que destacar que todos los días se acerca gente a los distintos vacunatorios y centros de salud de la provincia para recibir la primera dosis de la vacuna. A pesar de que pasó la instancia más compleja de la pandemia, o eso es lo que creemos, hay gente que sigue accediendo y confiando en el proceso vacunatorio”, explicó Soberón.

1.572.597 es el total de dosis aplicadas en la provincia de Neuquén. Hasta el 7 de mayo se aplicaron un total de 635.522 primeras dosis y 593.590 esquemas completos. El total de dosis adicional y de refuerzo llegó a 343.485.

Señaló que en la jornada de ayer, el 95 por ciento de la población que se consideró para ser vacunada contra el coronavirus en la provincia ya se dio al menos la primera dosis prevista por la campaña de inmunización que se despliega desde el 29 de diciembre de 2020. Hasta el 7 de mayo, 635.522 personas tenía al menos la primera dosis, lo que representaba el 94% de la población objetivo. “Este punto que subimos en tres días es un gran avance en esta instancia”, sostuvo.

“Todos los días se sigue acercando gente a los distintos vacunatorios y centros de salud de la provincia para recibir la primera dosis. A pesar de que pasó la instancia más compleja de la pandemia, o eso es lo que creemos, hay gente que sigue accediendo y confiando en el proceso vacunatorio”, explicó Soledad Soberón, directora general de Atención Primaria de la Salud.

En tanto, según el ministerio de Salud, 593.590 personas se vacunaron con la segunda dosis, lo que representa el 88% de la población.

Soberón señaló que a partir de la no obligatoriedad del uso de barbijo comenzó a notarse una merma en la demanda de vacunas. “A partir de ese momento en que se identifica una merma comenzamos a desplegar estrategias como la descentralización de los centros de vacunación, el horario vespertino en los centros de salud, la intensificación de la vacunación en domicilio en las localidades del interior principalmente para llegar a las personas adultas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario