Siguen presos los narcos que traían pasta base a Neuquén

Los tres detenidos el domingo por la tarde viajaron desde Piedra del Águila. Se hicieron allanamientos en la meseta, pero no encontraron droga.

NEUQUÉN

El hallazgo de pasta base para producir paco en Neuquén derivó en varios allanamientos en la zona de la meseta, pero no se pudo encontrar más cantidad de droga.

La investigación que permitió dar con la materia prima para producir la droga que mata pobres -como se la conoce- fue un trabajo de más de dos meses que estuvo a cargo del Departamento Antinarcóticos, tras el pedido de la Jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez.

Según las fuentes ligadas a la causa, consultadas por LM Neuquén, ayer por la mañana se realizaron al menos tres allanamientos en la Colonia Nueva Esperanza, donde vivían los tres detenidos, pero “el resultado fue negativo”, concluyeron.

En los domicilios requisados no se pudo encontrar más droga y sospechan que el destino donde iban a acopiar la pasta base y la cocaína no era la meseta.

De todas maneras, la jueza Domínguez ordenó que tanto el hombre como las dos mujeres que lo acompañaban queden detenidos e incomunicados.

Los tres habían llegado a Neuquén desde Piedra del Águila y luego de bajar en la terminal de ómnibus, caminaron por Solalique hasta que fueron interceptados cuando pasaban por la estación de servicios que está en la esquina de San Martín.

Al ser requisados, se constató que dentro de una mochila rosada transportaban un ladrillo de pasta base que pesó 1,017 kg y otro de cocaína, con un peso de 1,024 kg.

Se supo que los otros procedimientos que se debían realizar durante la mañana de ayer fueron descartados “porque se filtró la información”, confirmó la fuente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído