Silencios que hablan: ¿Bob Dylan rechazará el Nobel?

Agencia.- Teléfono descompuesto. A días de sorprender al mundo con su galardón al Nobel de Literatura, Bob Dylan sigue acaparando la atención mediática al no dar señales sobre su distinción. Tras varias tentativas fallidas, la Academia Sueca desistió en los esfuerzos de ponerse en contacto con Robert Allen Zimmerman -su verdadero nombre-, el primer músico elegido para el reconocido premio compuesto por una medalla de oro, un diploma y 933.000 dólares.

“Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo”, declaró la secretaria de la institución, Sara Danius. “No estoy para nada preocupada, tengo la impresión de que se manifestará”, confió.

Pistas y especulaciones

Los rumores sobre la posible renuncia al Nobel de Dylan se dispararon después de que el cantante no hiciera ninguna declaración pública al respecto, ni siquiera en los conciertos que dio luego de que se conociera la noticia.

La entrega del premio será el 10 de diciembre en Estocolmo. El silencio del compositor podría ser una pista sobre su intención de no acudir a la gala. Sobre esa posibilidad, Danius declaró: “Sería triste. Es su premio. Será una gran fiesta de todos modos”.

En el caso de que Dylan rechace el Nobel, se convertirá en el tercer galardonado en esta modalidad que lo hace. El primero fue el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958. Las autoridades soviéticas lo forzaron a desestimarlo, pero lo aceptó más tarde. El segundo fue el francés Jean Paul Sartre, en 1964, reacio a cualquier tipo de distinción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído