Simoni, el cipoleño del Sub-15

Seleccionado. El defensor, que arrancó en el Albinegro como delantero, juega en Boca y ya concentra en el predio de AFA.

Thiago Simoni ingresó a otro mundo, al mundo de la elite deportiva, desde el momento en que junto a su hermano Valentino fueron vistos por Boca en una de las tantas pruebas que los grandes llevan adelante en las provincias.

Pero particularmente en los últimos días se acrecentó el sueño del pibe al recibir la primera convocatoria a un seleccionado nacional, el Sub15 de AFA que se prepara para el Torneo Sudamericano de la categoría que se jugará en noviembre en Bolivia.

Te puede interesar...

Hoy pondrá en marcha su segunda semana en el predio de Ezeiza con la Celeste y Blanca, concentración incluida, después de haber pasado el primer corte.

Luis Luquez, su primer técnico desde que vive en Casa Amarilla, le propuso transformarlo en 4 (la posición natural del DT en su época) y Thaigo no se achicó.

En esa posición cumplió una gira por Japón con Boca y a la vuelta de Asia su juego experimentó un click que le terminó dando esta chance de defender la camiseta de la Argentina.

2004 La categoría del juvenil jugador de la región.

Thiago y Valentino, mellizos, ya cumplieron 15 años y son titulares en la octava de Boca Juniors.

2016 Los captó Boca en una prueba en Plaza Huincul.

Durante 2017 jugaron en Cipo y viajaron a Boca cada 15 días. Se mudaron a la pensión en 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído