El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
La Mañana Río Negro

Sin grietas: el Gobierno de Neuquén destacó el trabajo conjunto con Río Negro

Tras las críticas por el "retraso" del plan de vacunación en Río Negro, el Ministerio de Salud neuquino selló la paz.

El Ministerio de Salud de Neuquén le dijo "no" a las grietas con su par rionegrino y destacó el trabajo conjunto para hacer frente al coronavirus, luego de las críticas por el "retraso" en el plan de vacunación de la vecina provincia.

Este viernes, la directora asociada de Servicios Médicos del hospital Castro Rendón de Neuquén, Adelaida Goldman, dialogó con radio Cumbre y cuestionó fuertemente las políticas sanitarias de COVID de la provincia de Río Negro. Dijo que la vacunación es lenta, que los hospitales no tienen la complejidad necesaria y que todo esto afecta a la calidad sanitaria de la vecina provincia.

Te puede interesar...

Ante la polémica, e incluso con la respuesta de la Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, quien calificó de “totalmente falaces” los dichos de su colega, el Gobierno neuquino emitió un comunicado aclarando la situación y con ánimos de "sellar la paz".

"Desde el comienzo de la pandemia, el trabajo articulado entre la provincia del Neuquén y Río Negro ha sido fundamental para hacer frente al COVID-19 tanto desde el punto de vista del análisis y la vigilancia de la situación epidemiológica como de las medidas de restricción atinentes a los accesos que ambas provincias comparten", iniciaron el escrito.

El Ministerio de Salud neuquino destacó "una vez más este importante trabajo que se viene llevando a cabo, clave por el estrecho vínculo e interrelación que las y los ciudadanos de ambas provincias tienen, con un diálogo permanente y constructivo".

Señalaron que "actualmente, la campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza en ambos territorios, fruto del esfuerzo de quienes participan en ella como de la comunidad". Asimismo, aclararon que "la provincia de Neuquén es respetuosa de todos los procesos, estrategias y herramientas adoptadas por el gobierno de Río Negro frente a un virus que hasta el día de hoy se manifiesta de manera desconocida" y resaltaron que "coordinacion y solidaridad son dos pilares que están presentes en las dos provincias todos los días desde el inicio de la pandemia".

¿Qué pasó?

"Los jóvenes nos dieron una visión de responsabilidad, pero ahora lo que me preocupa es Río Negro. Uno tiene siempre la visión de la norpatagonia, y siempre Neuquén está en el foco de la gente. Y no sé qué pasa en Río Negro. ¿Se está vacunando a los jóvenes en esa provincia? ¿Se está vacunando a demanda? La verdad que no lo sé. Y me preocupa porque Neuquén trabaja socialmente con personas que viven en Río Negro, se juntan con gente de Río Negro, hay familias que viven en ambas provincias y en la próximas semanas eventualmente quizás se abre más y tenemos gente que viene a consumir los espacios públicos de Neuquén. Yo lo único que digo es: ¿Qué pasa con Río Negro?", comenzó cuestionando la funcionaria de Salud.

“Río Negro ha recibido un total de 465458 dosis de vacunas, de las cuales ha aplicado 444183 hasta el momento, lo que representa un 95,4%. Los números son elocuentes y muestran la realidad, que distan mucho de los dichos de Goldman”, le respondió al poco tiempo la Directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
90.243902439024% Me gusta
1.219512195122% Me da igual
1.8292682926829% Me aburre
4.2682926829268% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario