Sin jugar, la Juventus de Dybala festejó el pentacampeonato

El Napoli no pudo con la Roma y la Juve se coronó a falta de tres fechas. Paulo, su goleador.

Italia.- Juventus, con Paulo Dybala como goleador, se consagró ayer campeón del Calcio italiano por quinta temporada consecutiva, luego de la derrota que sufrió el escolta Napoli ante la Roma por 1-0. Pese a la vuelta de Gonzalo Higuaín tras cumplir una suspensión de tres jornadas, su equipo no pudo seguir con chances en la liga y la Vecchia Signora volvió a festejar.

La Juve, que tiene en su plantel al tucumano Roberto Pereyra y al goleador Paulo Dybala, venció el domingo a la Fiorentina 2-1 y le alcanzaba con un empate en Roma para garantizarse el título con 85 unidades, a falta de tres fechas para la conclusión de la temporada.

16 goles aportó Dybala.

La Joya es el goleador y una de las figuras de la Vecchia Signora. Siguió el legado de Carlos Tevez y le dio el quinto campeonato.

El ex Instituto es el goleador del equipo con 16 tantos y el segundo de todo el torneo, por detrás de Higuaín. Justamente, el Pipita reapareció en Napoli (quedó segundo con 73 puntos) después de las tres fechas de inhabilitación, pero no pudo ayudar a su equipo a seguir con chances. Así, la Juve logró por segunda vez en la historia un récord de cinco coronas en fila, algo que ya había conseguido entre 1930 y 1935.

La tremenda temporada de Dybala hizo que grandes como el Barcelona o el PSG se fijaran en él, que tiene muchas chances de emigrar tras el cierre de temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído