Sin mencionar al kirchnerismo, Macri lo cuestionó por la libertad de expresión

Lo hizo al destacar un informe presentado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri, por medio de su cuenta de Twitter, volvió a cuestionar al kirchnerismo sin mencionarlo al destacar “la amplia libertad de prensa” que hay en la Argentina. De esta manera, el Presidente volvió a mostrar una faceta de confrontación y alimentó la nueva estrategia de comunicación del Gobierno de cara a las elecciones de octubre.

Embed

"Hoy en la Argentina, la libertad es absoluta. Es tan grande que se volvió transparente. Pero conviene recordar que lo que vivimos es el resultado de haber abandonado para siempre los mecanismos encubiertos que usaron gobiernos anteriores para someter a la libertad", escribió el mandatario en la red social del pajarito.

Te puede interesar...

Embed

"(Hay) niveles crecientes de transparencia, comparecencias constantes de funcionarios ante la prensa y la eliminación de las prácticas de hostigamiento que sufrieron periodistas y medios en etapas anteriores", agregó en la misma tónica.

Embed

"Dijimos que nuestro propósito era representar un cambio profundo que ya existía en el corazón de los argentinos. Ese cambio se manifiesta en casi todas las esferas de la vida y el respeto por la libertad de expresión y de prensa son tal vez los más importantes para la democracia", aseguró Macri.

Embed

"Nunca antes -afirmó el Presidente- se gastó menos plata en pauta publicitaria que en este gobierno. Dicho de manera directa esto significa que no se usa la publicidad oficial como un mecanismo para domesticar medios o someter periodistas como sí se hacía antes".

Embed

También destacó: "No intervenimos ni influimos en las decisiones editoriales, no presionamos ni cuestionamos la tarea de los medios ni de los profesionales de prensa, no descalificamos, no aceptamos que se 'juzguen' periodistas en la Plaza de Mayo como sucedió hace apenas 9 años atrás".

Embed

Y agregó: "No aceptamos que se escupa la imagen de personas públicas, no insultamos, no entramos como matones a los diarios ni los rompemos, no derribamos antenas, no creamos programas de propaganda para atacar a quienes piensan distinto ni usamos el fútbol para elogiarnos o perseguir".

Embed

"No cambiamos los horarios de los partidos de fútbol para perjudicar el rating de programas de TV, no compramos medios con intermediarios que evaden impuestos, no bloqueamos los camiones de los diarios. No hacemos nada en contra de la libertad de expresión", concluyó Macri.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Los polémicos spots de campaña que Cambiemos no niega ni reconoce

Macri visitó de sorpresa a Vidal y a su gabinete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído