Los polémicos spots de campaña que Cambiemos no niega ni reconoce

En las últimas horas circularon en redes sociales distintos videos que afirman un nuevo rumbo en la comunicación oficialista. Miralos en esta nota.

Cambiemos cambia. La estrategia de comunicación de la coalición gobernante a nivel país aparenta dar en las últimas semanas un tono de mayor confrontación y posiciona al PJ como su principal enemigo -ya sea la rama que responde a Cristina Fernández de Kirchner o al Peronismo Federal-.

De hecho, los últimos discursos de Mauricio Macri, con principal foco en la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1° de marzo, muestran una imagen de un líder "enojado" con sus críticos.

Te puede interesar...

Al margen del tono elevado del Presidente en sus últimas apariciones, este fin de semana comenzaron a circular dos spots con la misma tónica.

El más polémico de ellos es uno en el que los autores toman el cantito popular "Mauricio Macri la pu... que te parió" y lo superponen con obras desarrolladas durante la gestión de la alianza desde 2015. Al finalizar, la frase termina entre signos de interrogación y da a entender que las cosas, desde el punto de vista oficialista, no se hicieron mal durante los tres años y medio desde la asunción del ex Jefe de Gobierno porteño.

Embed

El segundo apunta a fortalecer el argumento que dio un par de fines de semana atrás Macri en la entrevista concedida al periodista Luis Majul, cuando afirmó que los números de la pobreza son similares a los que dejó el kirchnerismo, pero que ahora es "distinta". "No es la pobreza estructural, hemos atacado eso", había manifestado el mandatario.

En el spot que circula por estas horas en redes, justamente, muestran a distintos ciudadanos que destacan cambios estructurales como pavimentación, cloacas o el acceso a internet, entre otros puntos. El eslogan es concreto: "¿A quién carajo le importa?". Y concluye con una polémica cifra: "A 12.950.000 argentinos".

Embed

Desde Cambiemos no se han hecho cargo de la autoría de los spots, pero tampoco hubo una comunicación oficial con la que se desligara. Distintos referentes de segunda línea de la coalición, de hecho, han reuiteado o posteado ellos mismos los videos.

¿Será la tónica definitiva con la que Cambiemos afrontará los próximos seis meses y medio de campaña hasta octubre?

LEÉ MÁS

Macri visitó de sorpresa a Vidal y a su gabinete

El particular reclamo a la RAE de uno de Les Luthiers para modificar la lengua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído