El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana reclamos

Sin respuestas, tomarían el matadero

Los vecinos de Colonia Nueva Esperanza reclamaron por las promesas realizadas tras el temporal que afectó a la crianza de cerdos y el servicio de riego.

NEUQUÉN

Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza se reunieron ayer en una asamblea con funcionarios provinciales para elevar dos reclamos que afectan de modo separado a las dos zonas del barrio. Desde el sector 1 reclaman por la falta de agua para riego, mientras que desde el sector 2 exigen el cumplimiento del paliativo que les prometió la Provincia a los productores afectados por el temporal.

En el encuentro participaron vecinos de ambos sectores, el coordinador general del Ministerio de Producción y Turismo, Carlos Pereyra, y el coordinador del programa de desarrollo porcino del centro Pyme-Adeneu, Ariel Garralda, quienes prometieron soluciones con el fin de aliviar los ánimos en el barrio rural.

Ante los reclamos de los vecinos del sector 2, quienes sufrieron la mortandad de gran cantidad de animales durante el último temporal, desde el Ministerio les aseguraron que la Provincia ya había hecho la entrega de los 62 mil kilos de alimento prometido, cuya distribución quedó a cargo de la Asociación de Fomento Rural (AFR).

Según explicaron los vecinos, apenas 50 productores recibieron una partida de 400 kilos hace 15 días pero aún hay otros 100 esperando sus aportes. Ante esta situación, desde el Gobierno indicaron que hay que pedir explicación a la AFR, que retuvo el alimento, y aclaró que tanto los socios como los no socios de la entidad tienen derecho a recibir las partidas.

Los vecinos afectados iniciarán los reclamos correspondientes a la asociación y, en caso de no obtener respuestas, analizan la posibilidad de tomar el matadero ubicado en el barrio, que depende de la AFR.

Por otro lado, los vecinos del sector 1 mantienen su reclamo por la falta de agua para riego, que llega a través de cañerías desde una laguna del barrio conocido como El Choconcito, que es alimentada por el agua de la limpieza de filtros. El recurso es fundamental tanto para regar los árboles y plantas como para dar de beber a los animales, y se vuelve más necesaria con el aumento de las temperaturas, cuando el riego se hace día por medio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas