Sin saber que era policía, intentó robarle a los tiros

Por ese hecho y otras dos causas por circular en motos robadas, el joven aceptó una pena efectiva.

Neuquén. A mano armada, un joven de 22 años intentó robarle la moto a un hombre que se encontraba llegando a la casa de sus padres, sin imaginar que se trataba d e un efectivo policial fuera de servicio. Allí, en medio de disparos y forcejeos, el policía terminó herido, mientras que el ladrón fue detenido a escasos metros del lugar. Finalmente, por ese hecho y otras dos causas, la Justicia le dictó una pena de prisión efectiva.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena, tras un juicio abreviado, avaló el pedido de la fiscalía y le dictó a Juan Carlos Sánchez una pena de tres años y ocho meses de prisión por tres hechos.

Te puede interesar...

El último episodio ocurrió el 8 de febrero de este año, alrededor de las 19, cuando el policía llegaba a la casa de sus padres, ubicada en calle Armando Vidal al 1500 del barrio Confluencia.

Allí, el hombre estacionó su Honda Tornado roja frente a la reja de la casa, cuando el acusado, de apellido Sánchez, y un cómplice que no fue identificado se le abalanzaron y le apuntaron con un arma de fuego.

En ese instante, el acusado efectuó un disparo, mientras le exigía que se fuera. El policía, que no tenía su arma reglamentaria, retrocedió y Sánchez aprovechó para subirse a la moto, disparando una vez más, hacia un costado.

ciudad judicial

El tiro impactó en un auto que estaba estacionado, detrás del cual se cubrió la víctima. Para cuando el acusado atinó a disparar por tercera vez, le apuntó directamente al policía, pero no logró herirlo.

Luego, Sánchez guardó la pistola y tomó el manubrio de la Honda para darse a la fuga, pero rápidamente el efectivo lo encaró y le arrojó el casco de la moto para detenerlo.

El joven se bajó de la Honda, momento en que se le cayó el arma, y ambos terminaron forcejeando. Cuando el acusado recuperó la pistola, efectuó cinco disparos y le apuntó en el pecho a la víctima, mientras esta se defendía.

Finalmente, dos balas alcanzaron al policía, una en una pierna y la otra en un glúteo, ambas del lado izquierdo. Ante esta situación, Sánchez se dio a la fuga, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Tres: son las causas por las que el joven fue acusado y aceptó su responsabilidad y pena.

3 años y 8 meses es la pena que se le impuso al acusado

Sánchez fue acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, encubrimiento y resistencia a la autoridad, y encubrimiento por receptación dolosa.

robo

LEÉ MÁS

Policía fue patoteado cuando iba a trabajar en Gran Neuquén: le querían robar su arma

Un hombre está grave tras recibir una golpiza durante un robo en su casa

Policía retirado recibió una brutal golpiza al resistir el robo a una estación de servicios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído