El último episodio ocurrió el 8 de febrero de este año, alrededor de las 19, cuando el policía llegaba a la casa de sus padres, ubicada en calle Armando Vidal al 1500 del barrio Confluencia.
Allí, el hombre estacionó su Honda Tornado roja frente a la reja de la casa, cuando el acusado, de apellido Sánchez, y un cómplice que no fue identificado se le abalanzaron y le apuntaron con un arma de fuego.
En ese instante, el acusado efectuó un disparo, mientras le exigía que se fuera. El policía, que no tenía su arma reglamentaria, retrocedió y Sánchez aprovechó para subirse a la moto, disparando una vez más, hacia un costado.
El tiro impactó en un auto que estaba estacionado, detrás del cual se cubrió la víctima. Para cuando el acusado atinó a disparar por tercera vez, le apuntó directamente al policía, pero no logró herirlo.
Luego, Sánchez guardó la pistola y tomó el manubrio de la Honda para darse a la fuga, pero rápidamente el efectivo lo encaró y le arrojó el casco de la moto para detenerlo.
El joven se bajó de la Honda, momento en que se le cayó el arma, y ambos terminaron forcejeando. Cuando el acusado recuperó la pistola, efectuó cinco disparos y le apuntó en el pecho a la víctima, mientras esta se defendía.
Finalmente, dos balas alcanzaron al policía, una en una pierna y la otra en un glúteo, ambas del lado izquierdo. Ante esta situación, Sánchez se dio a la fuga, pero fue detenido a las pocas cuadras.
Tres: son las causas por las que el joven fue acusado y aceptó su responsabilidad y pena.
3 años y 8 meses es la pena que se le impuso al acusado
Sánchez fue acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, encubrimiento y resistencia a la autoridad, y encubrimiento por receptación dolosa.
LEÉ MÁS
Policía fue patoteado cuando iba a trabajar en Gran Neuquén: le querían robar su arma
Un hombre está grave tras recibir una golpiza durante un robo en su casa
Policía retirado recibió una brutal golpiza al resistir el robo a una estación de servicios